7 de abril de 2012

La Dra. María Amalia Gracia presentará su libro: Fábricas de resistencia y recuperación social

La Dra. María Amalia Gracia presentará su libro “Fábricas de resistencia y recuperación social”, el jueves 12 de abril a las 20 hs, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).
Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria de la FCE-UNER

María Amalia Gracia, Doctora en Sociología y Profesora-Investigadora de El Colegio de la Frontera Sur en México, presentará un libro basado en su tesis doctoral: Fábricas de resistencia y recuperación social. Experiencias de autogestión del trabajo y la producción en Argentina. La presentación tendrá lugar el jueves 12 de abril a las 20:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), Buenos Aires 389.
En palabras de su autora, “el libro es el resultado de un largo proceso que comenzó al regresar a Argentina un poco antes de las intensas jornadas de diciembre de 2001 cuando se cuestionaron casi todos los marcos de referencia que orientaban la acción social”. La investigación estuvo motivada por ese estado de ánimo colectivo; el hecho de que el marco de referencia institucional de la investigación estuviera en El Colegio de México sirvió para tomar distancia afectiva y emocional. Dice la Dra. Gracia: “en las sociedades contemporáneas estamos atravesados por el problema del trabajo, por la incertidumbre, todos somos susceptibles de quedar (des) empleados … por eso lo de las fábricas recuperadas es tan importante y simbólico, porque muestra que un grupo humano es capaz de darse una respuesta colectiva y tener éxito para sortear distintas adversidades”.
En el evento de presentación, la Dra. Gracia estará acompañada por el contador Luis Lafferriere a cargo de los comentarios al libro.
María Amalia Gracia, nacida en Paraná, reside actualmente en México donde continúa su carrera profesional como investigadora y docente, con el reconocimiento del  Sistema Nacional de Investigación de México del que es miembro desde 2009.  Ha sido invitada por otras universidades latinoamericana como conferencista y docente y ha publicado libros en co-autoría y diversos artículos en revistas científicas y compilaciones nacionales e internacionales. 


  


0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada