24 de julio de 2013

Muestra Nicola Costantino en Entre Ríos

Muestra 
Nicola Costantino en Entre Ríos


Llega a Entre Ríos una de las referentes más destacadas del arte argentino actual: Nicola Costantino. La artista de renombre internacional brindará una charla abierta y presentará “Alteridad”, una muestra fotográfica de gran formato que “transita entre la realidad y la ficción, entre lo autobiográfico y la invención, poniendo en jaque qué es lo que experimentamos como auténtico en la creación de un relato”.

Será el viernes 2 de agosto a las 20:00 en el Museo Provincial de Bellas Artes de Paraná con entrada libre y gratuita.

La artista representó a Argentina en la Bienal de Venecia edición 2013 –la exposición de arte contemporáneo más importante del mundo- donde presentó “Rapsodia inconclusa”.

Costantino, oriunda de Rosario, se caracteriza por “una obra controversial abordando temáticas polémicas ligadas al consumo desenfrenado en nuestro tiempo, la ambigüedad ética y las problemáticas referidas a la manipulación humana y animal”.
En “Alteridad”, la muestra que llega a Paraná, Costantino “se convertirá en modelo de sus propios trabajos y pasará de ser la mujer que lee una carta de Vermeer, la que ocupa el lugar del mismísimo Velázquez en Las Meninas o La Venus del espejo del mismo autor, a las gemelas de Diane Arbus o el fotograma de la autómata que imita a María en la película Metrópolis de Fritz Lang”.

Por su parte, el mismo viernes 2 a las 19 hs, la artista junto a Fernando Farina (curador de la muestra) brindarán una charla abierta a todo público en la sala Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes, cuyo título es “Nicola Costantino. El paso de la fotografía a la videoinstalación: de ‘Alteridad’ a la Bienal de Venecia”.

La muestra permanecerá expuesta en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” de Paraná, durante todo el mes de agosto.

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez: Buenos Aires 355 – Paraná – Entre Ríos.
Horarios. Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. Sábados de 10 a 12 y de 16 a 19. Domingos de 10 a 12. Feriados de 9 a 12.




0 Comentarios:

Publicar un comentario