28 de agosto de 2013

Coti en el Teatro 3 de Febrero de Paraná

Coti Sorokin 

Se presentará en Paraná el domingo 1 de sept | Teatro 3 de Febrero


Los recitales del cantante y compositor se enmarcan en la gira despedida de su último disco “Lo dije X Boca de otro”. Realizará 15 recitales en distintos teatros del país.

Coti Sorokin, el cantante y compositor oriundo de Concordia, creador de Color Esperanza entre tantos otros temas musicales, comenzará una gira nacional que lo traerá para sus pagos (es de Concordia aunque lo niega y dice que es rosarino).
 El domingo 1 de septiembre en la ciudad de Paraná.

En su referencia al proyecto ‘Lo Dije por Boca De Otro’, Coti comentó que “salió hace un año, pero para mí este proyecto comenzó hace unos 4 años, cuando se comenzó a trabajar en las versiones de la pre producción”. En esta etapa definió el concepto del proyecto, y sobre ello señaló que “estos discos componen a una regla muy clara, canciones que yo nunca había grabado y que eran parte de otros proyectos”. Es más, “pensé en poner alguna canción nueva, pero en ese momento reprimía el instinto para mantener un concepto del disco en unidad, y eso es lo valioso de mantener una unidad y esta bueno que la gente lo comprendió y la gente del medio -cantantes, artistas y especialistas de espectáculos- también”, dijo Sorokin.
En su entrevista en el programa Zapping (Radio Mediterráneo) el cantante adelantó que “tengo ganas de grabar un nuevo disco, en estos años fui acumulando muchas canciones, las cuales estuve casi mañatándome para no tener que grabarla”.
La nueva versión del disco “Lo Dije Por Boca De Otro Edición 2013”, lanzada el 13 de junio, cuenta con la inclusión del single “Solamente Vos”, el tema cortina de la tira interpretada por Adrián Suar y Natalia Oreiro y también la nueva versión de “Luz De Día” donde Coti canta junto a la española Rosario Flores, además de los temas “Otra Vez” y “Canción del Adiós” en sus versiones grabadas en vivo el año pasado en el mes de Octubre en su show del Teatro Ópera.

“Luz De Día”, uno de los 10 temas de “Lo Dije Por Boca De Otro”, fue compuesto originalmente para ser cantado por Los Enanitos Verdes y ha sido un éxito sin precedentes en México y diferentes países de Latinoamérica.


Bio de Coti según su sitio oficial
Coti nació en Rosario, provincia de Santa Fe de la República Argentina. A los tres años comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de varios años de vivir en Concordia, regresó a Rosario donde formó su primera banda, Luz Mala, con quien graba un disco bajo la producción de Litto Nebbia.

En busca de continuar su crecimiento como artista, se muda a Buenos Aires donde comienza a trabajar con varios músicos amigos, dando los primeros y firmes pasos en su carrera como compositor.

En el año 2002 edita su primer disco,"Coti", con el sello Universal Music, producido por él mismo y Cachorro López que cuenta con once temas. Entre ellos, nacen hits como “Nada fue un error” y “Antes que ver el sol”."Canciones para llevar" es su segundo disco como solista y fue lanzado también por el sello Universal en Marzo de 2004. Los temas de este disco fueron compuestos en Madrid y grabados en los estudios Circo Beat.

En este álbum, COTI se afirma como artista además de compositor y lo demuestra con temas como “Otra vez”, “Bailemos”, “En el baúl de los recuerdos”, entre otros.

En 2005 lanza “Esta mañana y otros cuentos”, su tercer disco. Fue grabado en vivo el 3 de Marzo en los estudios Groucho de Madrid y contó con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Josemi Carmona (Ketama). El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le suman tres temas inéditos: "Mar de gente", "Esta mañana" y "Tu nombre". Este concierto consagró a Coti y se publicó en tres ediciones: Cd, Dvd y Cd + Dvd. Así, alcanzó los galardones de Disco de Oro, Platino y de Doble Platino en España, Argentina, México, entre otros países de Latinomérica. Ganador del Premio Ondas como Mejor Artista Latino 2005
su tema "Nada fue un error" escaló al puesto nº 1 en Estados Unidos, América Latina y España.

Luego del éxito de "Esta mañana y otros cuentos", el cantautor argentino radicado en España, regresa a su público con un nuevo disco. "Gatos y palomas" (2007) es el título del nuevo álbum, que incluye 14 canciones inéditas, más una en formato digital. Su primer corte de difusión fue la exitosa "Canción de adiós", seguida de más éxitos como “Mi espacio”. En 2009 se edita el nuevo material discográfico de Coti: “Malditas canciones”. Las 10 nuevas composiciones, entre ellas “Nunca tendré” y “Perdóname”, fueron el testimonio de su crecimiento sostenido.

En 2012, Coti presenta una nueva propuesta. Graba las canciones compuestas por él pero que fueron popularizadas por grandes artistas y las reúne en un álbum denominado "Lo dije por boca de otro". Entre ellas se encuentra el primer sencillo de este trabajo, "Dónde están, corazón?" interpretada en su primer

versión por Enrique Iglesias y "Color esperanza", popularizada por Diego Torres. Estas canciones que se consagraron en boca de otros hoy toman una nueva forma y vuelven de la mano de su autor, quien les imprime su estilo indiscutido que lo hace único. Bajo la producción de Coti, el disco fue grabado en Madrid, mezclado en Nueva York y cuenta con invitados de lujo como: Enrique Iglesias, Fito Paez y Dani Martin (El Canto de El Loco).

0 Comentarios:

Publicar un comentario