8 de agosto de 2013

El Cuarteto de Nos en Paraná


En Paraná
Cuarteto de Nos

El recital de los músicos uruguayos se realizará el domingo 1° de septiembre a las 20:00 en Puerto Aruba (Liniers S/N, Puerto Nuevo) Las entradas anticipadas se pueden adquirir en locales de Musimundo  (y en la página TuEntrada.com)

El popular cuarteto llegará a Entre Ríos con el objetivo de ofrecer en vivo al público su último trabajo: “Porfiado” trabajo que incluye composiciones ingeniosas e irónicas. Gracias a “Porfiado” ganaron dos Grammy Latinos para el rock uruguayo (era la tercera vez que eran nominados a los Grammy Latinos, ya que antes fueron nominados por sus discos “Raro” y “Bipolar”)

Durante el 2012 “Porfiado” fue presentado por casi toda América. Los recibieron con un fanatismo enorme en DF - México, Porto Alegre – Brasil, Bogotá y Medellín – Colombia, Arequipa – Perú, Caracas, Maracaibo y Valencia – Venezuela, Buenos Aires con un Luna Park a pleno y gran parte de la Argentina, en más de 20 ciudades.
En Uruguay, varios shows masivos fueron parte de la gran acogida que tuvo este nuevo disco en su propia tierra. Dos Teatros de verano agotados y un show gratuito para más de 25.000 personas en Montevideo, dieron cierre a un año esplendoroso para el Cuarteto de Nos, que también se presentó en el interior de Uruguay durante todo el año.

+ Sobre “Porfiado”
Es el álbum número 13 del grupo, y el segundo editado por Warner Music. Fue producido también por Juan Campodónico y grabado y mezclado por Julio Berta. Fue pasterizado en Los Ángeles por Tom Baker.
Cierra en cierta manera la trilogía comenzada por “Raro” y continuada en “Bipolar”, aunque tiene muchas particularidades. Este es el primer disco donde participan los nuevos integrantes de la banda, Santiago Marrero y Gustavo “Topo” Antuña -que se suman a los integrantes originales Alvaro Pintos, Roberto Musso y Santiago Tavella ampliando el sonido del Cuarteto.
Podría pensarse que las temáticas más personales y reflexivas de “Raro”, “Bipolar” y “Porfiado”, son un signo de madurez de la banda. Sin embargo la agrupación sigue manteniendo su espíritu joven, como por ejemplo en canciones como: “El balcón de Paul”, “Enamorado Tuyo” o “El lado soleado de la calle”, que muestran un costado alegre y luminoso del grupo.

El álbum cierra con “Todos pasan por mi rancho”, una reflexión sobre la soledad, que bien podría haber firmado Atahualpa Yupanqui, si no fuera por el contexto bien “Cuarteto” en el que los versos se desarrollan.
EL CUARTETO ha tenido etapas dark, bizarras, punk, pop. Hoy suena quizás más reflexivo, con más matices musicales y con momentos hasta melodramáticos, pero sin perder nunca su niño interior. Ese que ha hecho de toda su obra algo único, siempre personal y removedor.
CUARTETOS VS. CUARTETITOS
El grupo uruguayo viene mostrando de modo lúdico a través de las redes sociales una serie de episodios protagonizados por los músicos de la banda y por los “cuartetitos”, sus réplicas animadas en tela.

www.cuartetodenos.com.uy/






0 Comentarios:

Publicar un comentario