1 de agosto de 2013

Goyo Delta Blues

Recital
Goyo Delta Blues  

El viernes 9 de agosto  a las 21:00 se realizará un recital blusero en Paraná. La Rasposa Blues Band invitó a “Goyo Delta Blues” de Buenos Aires a compartir el escenario. El recital se concretará en el Centro Cultural la Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) Las entradas anticipadas tienen un valor de $30 en The Music Store (Gualeguaychú 262)
Mini bio de Goyo
A mediados de los 80 Enrique Goyo Echegoyen participa de múltiples jam con músicos de Buenos Aires. Al final de esta década forma su primera banda “Ojos Abiertos” puliendo un sonido entre Stevie Ray Vaughan y ZZ Top, y con temas propios en castellano.


A mediados de los 90 genera una nueva banda “Blues 0”, pero esta experiencia solo duro un año. Por diferentes motivos Goyo se retira de la escena porteña del blues durante un largo periodo de casi 10 años.
A principios de 2006 emprende un proyecto solista, dedicado al blues del delta del Mississippi, las raíces mismas del blues, el blues en crudo, tomando como maestros en su nuevo estilo a Robert Johnson, Son House, Muddy Waters, Charlie Patton, John Hammond, John Mooney, Blind Willie Johnson, entre otros. Dedica casi tres años en aprender técnicas para encontrar su propio estilo en tocar la armónica y cantar. Logró adquirir una técnica propia en el uso del slide, la ejecución del dobro, la guitarra acústica también tocando armónica en algunos temas, con un porta armónica. Es así que en dos años graba tres discos en forma independiente, grabados en vivo en forma directa sin procesar voz ni guitarra a fin de ofrecer el mismo sonido que en vivo. Vuelve a subirse a los escenarios pero esta vez presentándose con el pseudónimo de Goyo Delta Blues.
En ese volver a la música, también hizo presentaciones para la radio y la televisión, y su primer DVD llegó también en forma independiente.
El 9 de agosto Goyo compartirá el escenario blusero con la banda paranaense La Rasposa blues band.


0 Comentarios:

Publicar un comentario