15 de agosto de 2013

Horacio Lavandera, junto con la Camerata Bariloche se presentarán en el Teatro Gualeguaychú

Un concierto de excepción

Horacio Lavandera, junto con la Camerata Bariloche se presentarán en el Teatro Gualeguaychú

El pianista y la Camerata interpretarán obras de Mozart y Piazzolla, en el Teatro Gualeguaychú, el sábado 31 de agosto, a las 21, con entrada libre y gratuita.

Horacio Lavandera, nacido en 1984, con tan solo 16 años, fue premiado en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, realizado en el Teatro Alla Scala de Milán y como Mejor Intérprete de Piano y Orquesta, por la Orquesta Filarmónica della Scala. Desde ese momento, recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, con recitales y como solista de prestigiosas orquestas, entre las que se destacan la Mozarteum de Salzburgo, las Orquesta Sinfónicas RTVE y de Bilbao, Orchestra Nazionale di Santa Cecilia, London Chamber Players, Orquesta Metropolitana de Lisboa, Orquesta de Cámara de Chile, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colón.

Además de abarcar el repertorio clásico, difunde e impulsa la música contemporánea, en ocasiones haciendo estrenos absolutos. Ha sido dirigido por importantes Maestros, y le han dedicado obras los directores Gabriel Senanes, Fabián Panisello, Esteban Benzecry y Tomás Marco.

Ha tocado en eventos públicos, como el festival “Actitud Buenos Aires 2007”, junto a la Camerata Bariloche; en la Avenida de Mayo, con motivo de la reinauguración del faro del Palacio Barolo, celebrada en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de Argentina; en la inauguración del Centro Cultural “Usina de las Artes”, en el barrio porteño de la Boca.

En 2010 hizo su debut como director, en el doble rol de director y pianista con los Conciertos Nº 9 (Jenamy) y Nº 11 de Mozart junto a la Orquesta Estación de Buenos Aires, en la apertura de la Semana Musical Llao Llao.

Ha sido distinguido por la V Bienal Juvenil “Festivales Musicales” de Buenos Aires y Shell CAPSA, como “Mejor Solista Instrumental” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, por la Fundación Konex como uno de los pianistas más destacados de la última década, en el ciclo el “Primer Palau” en Barcelona, entre otros premios.






Por su parte la Camerata Bariloche, fue creada en 1967 por iniciativa privada, es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, Fernando Hasaj y Freddy Varela Montero, actual director musical y concertino, desde 2010.

A lo largo de su trayectoria, la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” y ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich, en la Expo-70 de Osaka (Japón), y en festivales internacionales de Austria, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Han actuado junto a importantes solistas como Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Ernesto Bitteti, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Antonio Janigro, Janos Starker, Karl Richter, Katherine Ciesinsky, Nicolás Chumachenko, Maxim Vengerov, Jean Pierre Rampal, Vadin Repin, Cho-Liang Lin, Jean Ives Thibaudet, Frederika von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich.




0 Comentarios:

Publicar un comentario