23 de agosto de 2013

Rojo, en La Vieja Usina (Trabajo Destacado en los PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2012 en el rubro Teatro para Niños)

Rojo, de Liliana Bodoc

DOMINGO 25 DE AGOSTO, 18HS - CCC. LA VIEJA USINA


APTA PARA TODO PÚBLICO a partir de los 5 Años

Trabajo Destacado en los PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2012 en el rubro Teatro para Niños

FICHA ARTÍSTICA  Y TÉCNICA
*Actuación: FEDERICO COSTA – JUAN GABARRA – JOSEFINA LAMARRE – GALILEO BODOC
*Dramaturgia: LILIANA BODOC
*Musicalización y diseño de sonido: FERNANDO CERRA
*Diseño de vestuario: ALEJANDRO BAAMONDE
*Realización de vestuario: ARAVINDA JUAREZ – ALEJANDRO BAAMONDE
*Diseño y realización escenográfica: LINA BOSELLI – DARÍO TARASEWICZ
*Arreglos musicales: FRANCISCO MARTINEZ CASTRO, JOSEFINA LAMARRE
*Maquillaje: LISANDRO OUTEDA
*Iluminación: FERNANDO RAÍCES/ADRIÁN HERRERA
*Ilustración publicitaria: CLARA KEYS
*Diseño: LAURA ÁVILA
*Fotografía: MAGALÍ COSTA, FELIPE TOLENGO
*Prensa y producción: 3GL
*Asistencia de dirección: FEDERICO COSTA
*Dirección y puesta en escena: GALILEO BODOC


Entradas $30. Escribiendo a tresgatoslocos@gmail.com: 2x $50



Las cosas no andan bien en el infierno. Sucede que el mismísimo Diablo se tomó el atrevimiento de asomar los cuernos al Mercado de las Rosas y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Afiebrado de amor y atestado de trabajo, recibe por sorpresa la visita de su madrina. La vieja bruja no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta, antigua y maravillosa, con la que puede enamorar a Rubilda: el Truco de los Tres Sí.
Con este secreto en su poder, el Diablo sale a conquistarla. Pero sólo tiene TRES intentos…

 
CRÍTICAS
La Nación:
MUY BUENA! ROJO tiene a la vez una impronta tradicional y una estética contemporánea cercana a las películas de Tim Burton.

Página 12:
Con pocos recursos, ROJO  iguala en magia a cualquier megaproducción pero con una profundidad que es sinónimo de respeto hacia los más chiquitos. Acompañantes mayores también disfrutarán esta obra, que tiene guiños políticos, religiosos y existenciales.

Telam:
ROJO es una impecable y divertida puesta de la compañía Tres Gatos Locos que da vida a un cuento de la reconocida escritora para niños y jóvenes, Liliana Bodoc. Dinámica y entretenida, con guiños dirigidos al público adulto, es un trabajo que estimula a los más jóvenes a hacer preguntas. Los cuatro actores representan a más de un personaje y sus trabajos son de una calidad asombrosa, que está a la altura de las expectativas y más: el manejo del cuerpo en las coreografías, de la voz y de la musicalización arman de la obra una puesta excelente que no debería dejarse pasar.
Crítica Teatral:
Los chicos más grandes, al igual que los adultos, pueden gozar de un trabajo excepcional que está pensado en cada uno de sus detalles y que tiene mucho pero mucho humor.
Luna Teatral: 
En ROJO  el universo ficcional nos sumerge en el tiempo mágico del cuento encantado. Aquí el objetivo es el amor, motivo muy dulce y convincente.
Moira Soto:
En pocas oportunidades, el público infantil tiene la suerte de poder acceder a un espectáculo de la alta calidad visual, interpretativa y literaria que ofrece ROJO (...) Federico Costa, Josefina Lamarre, Juan Gabarra y Galileo Bodoc compiten en la gracia y la fineza de sus respectivas composiciones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario