4 de septiembre de 2013

Santa Fe Muestra

Santa Fe Muestra


La 13ª edición de la Santa Fe Muestra de Cine Independiente se realizará del 4 al 8 de septiembre. Este evento, que trae las mejores producciones nacionales e internacionales del último BAFICI, se ha convertido en un clásico de la agenda santafecina. Como las ediciones anteriores, las proyecciones serán en el Foro Cultural (9 de julio 2150) y el Cine América (25 de mayo 3075). Las entradas tendrán un valor de $15.


Esta edición tiene una fuerte presencia de películas nacionales empezando por la apertura, el miércoles 4 a las 21 en el Foro Cultural, donde se presentará Ramón Ayala, trabajo del fotógrafo santafesino Marcos López, quien cambió de cámara y se decidió a contar vida, obra y colores del cantante/prócer misionero. Además de la película, López expondrá una serie de fotografías de su colección que se podrán visitar durante todo el mes en la Sala Aymá.

Otras propuestas nacionales del ciclo son: Los posibles, dirigida por Santiago Mitre; Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini, de Agustina Massa y Fernando Krapp, producción que con un gran carácter y lucidez, representa la vida de esta mujer que a lo largo de sus 91 años nunca paró de escribir y pudo conocer a personajes como Eva Perón, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, entre otros.
Santiago Loza estará presente con su trabajo La paz, una la historia de un hombre joven dañado, al que en el comienzo vemos saliendo de algún tipo de internación, y al que luego conoceremos buscando “la paz”. Otro santafesino que participará de esta Santa Fe Muestra es Raúl Beceyro, quien en su documental Rafaela compara las vivencias de los compañeros su generación con la realidad, los sueños y los problemas de los jóvenes de hoy de su ciudad natal.

Se suman a la lista El gran simulador, una película de Néstor Frenkel que muestra el mundo de cartomagia desde el lugar de un mago, encarnado por el gran René Lavand. Completan la grilla de producciones nacionales, P3ndejos, de Raúl Perrone, La gente del río, de Martín Benchimol y Pablo Aparo y Vidrios, de Ignacio Bollini y Federico Luis Tachella.

Latinoamérica estará presente con las proyecciones de Soy mucho mejor que vos, un film chileno dirigido por Che Sandoval que cuenta la historia de Cristóbal, separado, de cuarenta años, en crisis con la vida, con su familia, con su mujer que está a punto de irse a España con sus hijos, y de El Santos vs la tetona Mendoza, del mexicano Alejandro Lozano Adame.

El cine europeo participará con Peaches does herself, del alemán Peaches, Kidd life, del danés Andreas Johnsen, Los ilusos, dirigida por la española Jonás Trueba y desde Francia llega Bloody daughter, realizada por Stéphanie Argerich.

También se presentará la coproducción argentina, alemana y filnlandesa, Tango de una noche de verano, de Viviane Blumenschein quien nos trae la historia de tres porteños tangueros de ley que emprenden un viaje a Finlandia para verificar si aquello que dijo el gran director de cine Kaurismäki acerca del tango como invención finlandesa era cierto.



0 Comentarios:

Publicar un comentario