14 de octubre de 2013

A Telón Abierto

A Telón Abierto

El encuentro itinerante de teatro que recorre distintas localidades de Entre Ríos llevando teatro nuestro, popular y a la gorra, llega a Paraná.
El encuentro se realizará los días 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural y Experimental “Gloria Montoya” y al igual que el año pasado en nuestra ciudad en la Biblioteca Caminantes.
Habrá funciones para escuelas y público en general, con entrada libre y a la gorra.
Esta es la edición número 19, desde que se inició por primera vez en 2010, y que de forma ininterrumpida se ha sostenido en el tiempo con el trabajo mancomunado de los integrantes de este movimiento.
A su vez, es la edición sexta del año; ya que en lo que va de este 2013 ya recorrió las localidades de Federación, Villaguay, Maciá, Villa Elisa, San Salvador; y ahora Paraná; y aún falta Gualeguaychú para terminar el año.
Para esta edición de “A Telón Abierto” en Paraná, que se realizará en el “Gloria Montoya”, habrá funciones de elencos de Villa Elisa, Villaguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Rosario y Paraná. Además de una feria con exposiciones, música y bar.
Programación
Jueves 24 de octubre en Gloria Montoya
10:00 hs – El Solitario . Grupo Doña Elisa. Villa Elisa
15:00 hs – Tabacué (el pueblo que fue) – Elenco concertado, Paraná
en biblioteca Caminantes
20:00 hs – Tus huellas – Ana Maria Luna, Paraná

Viernes 25 de octubre en Gloria Montoya
* Feria "FustigArte" + barra + musica + teatro
15:00 hs – La banda de las narices rojas. La Partusa, Rosario
19:00 hs – Suena el teléfono. Grupo Ser, Villaguay
21:30 hs – El Sordo. Grupo Eppur si muove, Gualeguaychú.
23:00 hs – Bizarro Cabaret Intermundano o Pituitarias Noissete con cualquier verdura y delirios. Gustavo Palacios. Concepción del Uruguay.

Y feria y música entre el teatro!
Este encuentro es organizado por Compañía Teastral, con la colaboración de Fustigados grupo de teatro y amigos.

Sobre la Asociación Civil “A Telón Abierto”
“A Telón Abierto” es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene por objetivo fortalecer la producción entrerriana de artes escénicas, sus grupos y los circuitos por los que se difunde su trabajo, crear instancias de participación que contribuyan al fomento de la actividad teatral independiente difundiéndolo como herramienta de integración social y desarrollo de las comunidades y construir un espacio cultural independiente de las artes escénicas entrerrianas.
Es un espacio que trasciende las intenciones personales para convertirse en un encuentro de hacedores de emociones.
A Telón Abierto es un encuentro itinerante que nació de la idea de reunir las producciones de grupos teatrales entrerrianos, de modo de compartir quehaceres y realidades desde las diferentes formas de producir este arte: cómo, dónde y para quienes. Por eso, las premisas fundamentales son la “entrada libre y a la gorra” y el uso de salas pero también espacios no convencionales: centros comunales, plazas, la calle misma, etc .



19° edición de “A Telón Abierto” en Paraná


0 Comentarios:

Publicar un comentario