31 de octubre de 2013

Yaíma Orozco, de Cuba a Paraná

Yaíma Orozco, de Cuba a Paraná


La destacada cantante cubana se presentará el sábado 2 a las 23 en El Sótano de Nicanor (Laurencena 304). Será una noche consagrada a la trova latinoamericana que contará con la participación especial de Ale Vitas y Paulina Alfaro.

Yaíma Orozco llegará desde Cuba para saciar de son nuestra ciudad. Considerada como una de las promesas de la nueva trova cubana, esta notable cantautora oriunda de Santa Clara actuará este sábado en El Sótano de Nicanor (Laurencena 304). Presentará su segundo trabajo discográfico, en colmado de canciones que se mueven desde los géneros tradicionales cubanos, como el son, el bolero, el danzón y la guajira, hasta los más cercanos a ritmos contemporáneos.
“Yaíma Orozco parece una canción. Una de esas canciones hechas para la madrugada y el susurro: un acorde de bolero o de filin; un sonido para hacer poesía; la primera nota de una serenata”, reflexionó el periodista cubano Antonio López Sánchez. Este sentir lo cimenta el crítico Francisnet Díaz Rondón quien no dudó en sostener que “deslumbrante, Yaíma constató la madera de la cual está hecha. Madera musical legítima y preciosa”. 
Vale destacar que la propuesta comenzará a las 23 con un concierto protagonizado por Ale Vitas & Paulina Alfaro. En escena, los artistas paranaenses presentarán un repertorio en el que predominarán nuevas composiciones de Vitas y algunas versiones de autores de la Nueva Trova Cubana como Karel García, Carlos Lage y Gerardo Alfonso.
Las entradas estarán a la venta en la puerta del espacio cultural a un valor general de 40 pesos.

---
Para agendar
Show central: Yaíma Orozco (Cuba).
Artistas invitados: Alejandro Vitas & Paulina Alfaro.
Lugar: El Sótano de Nicanor (Laurencena 304, esquina Güemes –Paraná-).
Día: Sábado 2 de noviembre.
Hora: 23. 
Entradas: 40 pesos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario