12 de noviembre de 2013

Encuentro Nacional de Teatro de Movimiento

Encuentro Nacional de Teatro de Movimiento
VIII ENCUENTRO NACIONAL de TEATRO de MOVIMIENTO
Público · De Nati Damadian y Mariana Churrua
El CUERPO que NARRA

Se realizará en Paraná, del 14 al 17 de noviembre, el VIII Encuentro Nacional de Teatro de Movimiento, organizado por El Laboratorio -danza teatro- y con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT).

Elencos de Paraná (Entre Ríos), Santa Fe, Resistencia (Chaco), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén participarán de esta nueva edición que se realizará de jueves a domingo y utilizará como espacios la Sala Metamorfosis/Callejón de los sueños (Alameda de la Federación 453) y el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171).

El Encuentro de Teatro de Movimiento (TDM) reúne espectáculos de danza, teatro, teatro-danza y danza contemporánea. Es un Encuentro de las artes escénicas que intenta dar prioridad a los nuevos lenguajes escénicos que tengan como ejes de investigación, el movimiento, la composición coreográfica y de imagen, teatro imagen y la dramaturgia del movimiento. TDM busca promover este tipo de lenguajes, generando de esta manera un espacio para que elencos de la provincia y la región puedan compartir sus materiales escénicos.
Este Encuentro tiene ya una identidad propia que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo no sólo desde sus siete ediciones, sino también desde el laboratorio cotidiano de los grupos. Podría definirse esta disciplina como un cruce de poéticas escénicas ligadas a la dramaturgia del cuerpo en movimiento. En ese sentido, los recursos que se pueden emplear son múltiples -palabra, música, imagen- desde movimientos cotidianos a aquellos que responden a estilos de danza. Es a través de esta vinculación que surge el relato y, por lo tanto, el abordaje de una temática.
Los organizadores destacaron que uno de los principios de este tipo de encuentros es propiciar la circulación de bienes culturales por fuera del circuito comercial, lo que además posibilita al público encontrarse con obras a las que le sería difícil acceder.
Las entradas para el VIII Encuentro nacional de Teatro de Movimiento tienen un costo de $30 por función. También se puede sacar un bono de $100 por las 5 funciones (los 4 días) u $80 por 4 funciones. Para adquirirlas pueden comunicarse a: correodanza@yahoo.com.ar


Más info sobre el encuentro en Facebook: Teatro de Movimiento

0 Comentarios:

Publicar un comentario