15 de enero de 2014

Cinco muestras que rescatan momentos históricos de diferentes rincones de la capital entrerriana

Muestra

Museo de la Ciudad (Buenos Aires 226) en su horario de verano, de 8 a 12, con acceso libre y gratuito.

Cinco muestras que rescatan momentos históricos de diferentes rincones de la capital entrerriana.  Desde la Sala Central, en la cual se pueden apreciar fotografías navideñas del archivo de nuestros ciudadanos, se pasa a la Sala Blanca donde La Vida Cotidiana De Los Paranaenses De Antaño recrea uno de los ambientes de una típica casa familiar de la primera mitad del siglo XX.


En la Sala 1, en la exposición ARTE, OFICIOS Y  PROFESIONES, encontramos objetos que hacen referencia a actividades laborales y artísticas de la comunidad paranaense durante los siglos XIX y XX y en la Sala 2, la MAQUETA DE LOS ORÍGENES DE PARANÁ, un relato del origen de la ciudad.

Finalmente, en la Sala Negra, está montada la muestra Molduras Que Deslumbran, Casona De Los Solares, una colección de molduras, cenefas y mayólicas pertenecientes a la antigua casa Solari y actual Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos, halladas en un entrepiso por trabajadores que realizaban reformas en el año 1998, un tesoro oculto encontrado por casualidad.


Cinco salas, cinco mundos diferentes que recorren décadas de la historia de Paraná


0 Comentarios:

Publicar un comentario