2 de enero de 2014

Diseña Santa Fe, también en Reyes Magos

Diseña Santa Fe, también en Reyes Magos

Feria: Diseña Santa Fe, edición Reyes Magos.
Lugar: Altos de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).
Días: Viernes 3 a domingo 5 de enero.
Horario: 18 a 23.
Entrada: Libre y gratuita.

La feria de diseño impulsada por el Gobierno de la Ciudad se desarrollará en los Altos de la Belgrano del viernes 3 al domingo 5, siempre de 18 a 23. Participarán emprendedores santafesinos especializados en productos para chicos, adolescentes y jóvenes. El acceso será gratuito.

Diseña Santa Fe renueva su propuesta de cara a la celebración del Día de los Reyes Magos. Será una feria temática en la que exclusivamente participarán emprendedores santafesinos cuyas producciones están pensadas para niños, adolescentes y jóvenes. La propuesta se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en los Altos de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Cada día, de 18 a 23, habrá decenas de stands con originales y creativos trabajos circunscriptos en las siguientes categorías: juegos, juguetes, indumentaria, objetos de decoración y, entre otras cosas, gráfica aplicada. Vale destacar que esta feria organizada por el Gobierno de la Ciudad tendrá acceso libre y gratuito.

Economía creativa
En su esencia, Diseña Santa Fe tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. Al mismo tiempo, busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.
En líneas generales, la feria apunta a valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la zona que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos.
El crecimiento que ha tenido el diseño en general en la ciudad y la región. En estos últimos años se han multiplicado y afianzado los espacios de feria en los que se les da visibilidad a las creaciones de los microemprendedores santafesinos. Sin dudas, el diseño ha encontrado en la ciudad un terreno fértil para crecer, consolidarse e instalarse en la agenda cultural y social.





0 Comentarios:

Publicar un comentario