3 de enero de 2014

Vuelve Cerveza Santa Fe Música en el Río

Vuelve Cerveza Santa Fe

Música en el Río


Por sexto año consecutivo, los días 21, 22 y 23 de Febrero se llevará a cabo el acontecimiento musical más importante del Litoral Argentino. 

Organizada por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, esta nueva edición, tendrá como atractivo adicional el relanzamiento del concurso de bandas que permitirá a nuevos artistas presentarse ante miles de personas e incluso grabar su primer CD.

Desde hace 5 años el verano santafesino no es el mismo, porque en febrero, justo antes de que todo vuelva a la normalidad y el calor empiece a dar tregua, la Costanera Oeste se convierte por algunos días en cuna de los artistas más destacados de la música nacional. Este año, con la grilla aún por confirmar, Cerveza Santa Fe Música en el Río promete hacer vibrar a toda la ciudad los días 21, 22 y 23 de Febrero de 2014.

La sexta edición del evento contará, además, con un concurso de bandas que competirán no sólo para poder tocar ante miles de personas, sino también por la posibilidad de grabar su propio CD en un estudio profesional. “Nuevamente volvemos a generar un espacio para que artistas jóvenes de la ciudad y la región puedan dar a conocer su música a las miles de personas que todos los años nos acompañan. Además, sabemos lo importante, y al mismo tiempo complicado, que es grabar el primer CD, por lo que el premio será un incentivo valorado por los grupos”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos.


El concurso de bandas
Hasta el próximo 7 de enero se encuentra abierto el período de inscripción. Para participar, es necesario ingresar a una aplicación especial en la Fanpage de Cerveza Santa Fe (/cervezasantafeoficial) y seguir los pasos indicados. El único requisito es tener un demo de un tema original ya sea para subir directamente desde la Fanpage o bien para linkear desde YouTube.

¿Cómo obtener los votos?
La segunda etapa comienza el 8 de enero y se extiende hasta el 9 de febrero. En esta instancia, el público general podrá elegir a su banda favorita desde la Fanpage de Cerveza Santa Fe, accediendo a la aplicación del concurso de bandas. De esta manera, podrá asignar un voto a su grupo preferido.

Además, debajo de las tapas de Cerveza Santa fe de 970 cc., hay un código que puede ser cargado en la misma aplicación para sumar votos adicionales. Cada código otorga un voto adicional y se pueden cargar hasta 10 códigos por usuario.

Las 10 bandas con mayor cantidad de votos serán las elegidas para tocar ante miles de personas en alguna de las 3 noches de Cerveza Santa Fe Música en el Río 2014. Al mismo tiempo, un jurado integrado por periodistas, productores y músicos de la ciudad y la región; elegirán cuál de las 10 finalistas será la ganadora y grabará su CD en un estudio profesional. En 2012, los ganadores del concurso fueron los santafesinos de Parteplaneta, una de las bandas locales con mayor ascenso en los últimos tiempos y que recientemente realizó giras por Argentina y Latinoamérica.

“Es una inmensa satisfacción anunciar una nueva edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río”, aseguró el Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees, y completó: “además, es sumamente valorable el hecho de reabrir el Concurso de Bandas online para que nuestros artistas puedan ser protagonistas de un festival tan importante para la región y el país. Un certamen abierto, plural y transparente en el que pueden participar grupos consolidados y emergentes. A su vez, se le brinda la oportunidad a los santafesinos para que a través de su voto definan cuál será la grilla final del encuentro”.

En perspectiva
La edición 2014 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la sexta consecutiva del ciclo. En 2013, fueron Fito Páez, Los Pericos y Dread Mar I quienes hicieron estallar a 150.000 personas, superando el cierre de 2011 con la presentación de Vicentico y Los Cafres.

Recordemos también que fueron Los Auténticos Decadentes los que bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de Kapanga, protagonista de la primera edición en 2009. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario