10 de febrero de 2014

Ale Bravo & the Blues Bagres en vivo

 Ale Bravo & the Blues Bagres en vivo.

Viernes 21/2 -23:00

El viernes 21 de febrero, a partir de las 23, la banda de blues tradicional integrada por Alejandro Bravo en guitarra y voz, Cristian Bibel en bajo, Peter Palacios en guitarra y Jorge "Flaco" Mansilla en batería, regresa a El Sótano de Nicanor -Laurencena y Güemes, de Paraná. Entradas generales: $30. Capacidad limitada: reservá tu lugar adquiriendo tu anticipada en Breyer Disquería.

Sobre Alejandro Bravo
En 2002, Alejandro Bravo formó La Zapeta Blues Band, con esta banda ha tocado en infinidades de pubs y clubes de Gualeguay (su ciudad de origen) y alrededores. En Buenos Aires compartió escenario con León Almará (primer guitarrista de Memphis, Blind Lemon, Blues Special Band); llegando a tocar en el Blues Special Club, lugar regenteado por el gran Adrián Flores, donde han tocado entre otras figuras John Primer, Hubert Sumlin, Billy Branch, entre otros.

En 2005, fue invitado por el músico Cary Pico al ciclo "Otra cosa es con guitarra" para representar el origen del blues y parte de su evolución a través de la guitarra.

En 2009 organiza el ciclo "La Vuelta al blues en 6 cuerdas" que se inició con Gabriel Gratzer en Paraná y finalizó con Daniel Raffo en Gualeguay, dos de los máximos exponentes del buen blues argentino. En esa oportunidad brindaron charlas y clínicas, finalizando cada jornada con un show junto a la banda.

En 2010 aún con La Zapeta, realizó shows en Paraná y Gualeguay, destacándose la del 20 de noviembre junto al guitarrita Daniel Raffo en el marco del ciclo Music Hall Night organizado por www.planarte.com.ar

Disuelta la Zapeta, en agosto de 2011 Alejandro Bravo, con nueva formación, se presentó en el ciclo "El Teatro presenta" organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Paraná en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

En diciembre de 2011 tuvo el honor de formar parte, por primera vez, de La Blues Special Band de Adrián Flores en la ciudad de Colón, Entre Ríos. La experiencia se repitió en agosto de 2012 cuando se realizó la gira por Entre Ríos donde la banda se presentó en Paraná, Gualeguay y nuevamente Colón. En octubre, la banda formó parte del 1º Festival de Blues de Paraná.

En diciembre de ese mismo año, Alejandro Bravo formó parte del 1º Festival de Blues de Gualeguay con su banda y, además, con La Blues Special Band.

Con la formación de La Blues Special Band compartió escenario con figuras nacionales como Adrián Jiménez, Mauro Diana, Pato Raffo, Federico Verteramo, Junior Brizugna, Pablo Scottorin, Mariano Costas, entre otros.

Con nueva formación, en 2013 la banda busca redoblar la apuesta en cuanto a difundir las raíces del blues tradicional. En esta ocasión, además de interpretar clásicos de blues como Howlin Wolf, Elmore James, Muddy Waters y Jimmy Reed, entre otros, presentará material propio dentro de la misma línea. Las primeras presentaciones fueron en noviembre, en El Sótano de Nicanor y en el Segundo Festival de Blues de Gualeguay.



0 Comentarios:

Publicar un comentario