25 de junio de 2014

Emilio Del Guercio unto su banda + Comacu4tro


Emilio Del Guercio

Junto A Su Banda
+
Comacu4tro

En el marco del 31° Ciclo de la Alternativa Musical Argentina, llega a la ciudad  EMILIO DEL GUERCIO, músico emblemático que integró junto a Luis Alberto Spinetta una de las duplas creativas más memorables de la historia de la música de nuestro país. En su paso por Almendra y Aquelarre, dejó todo su aporte autoral recargado de un buen gusto casi inusual para la música popular argentina en temas como: “Las cosas por hacer, Amor Guaraní, El viento borró tus manos, Aves rapaces, Violencia en el parque, Brumas, Cruzando la calle” o Fermín”.

Su único disco solista “Pintada” fue considerado por la prensa especializada como el mejor disco de música argentina de la década del ‘80.

En este recital tendremos el privilegio de escuchar temas memorables de Almendra y Aquelarre, como también varios de su autoría reciente, acompañado en la guitarra por Luis D’Agostino; Leandro Marquesano en el piano y Luis Ocampo en percusión. Se trata de canciones nuevas que quieren ver la luz en un disco, siempre latente y siempre esperado de este artista que sin lugar a dudas edificó una de las propuestas musicales de mayor personalidad que dio el rock por estas latitudes, y con la presencia de Aquelarre en España (1975/77) fue decisivo  para el movimiento del rock cantado en castellano en la península.

Esa noche a modo de anfitriones también actuará COMACU4TRO; la banda del momento en el espectro de la canción rock paranaense. Realizarán un recorrido por su trayectoria e interpretarán temas de su nuevo disco: Suban el volumen.

La banda integrada por Beltrán Deless (voz y guitarra rítmica), Matías Torres (guitarra líder), Diego Caruso (bajo y coros) y Charly Días (batería), viene de tener importantes convocatorias de público en festivales de la zona.
Cabe destacar que COMACU4TRO fue parte activa de la inauguración de Tanguito Indie Club: un emprendimiento independiente con formato de pub artístico y gastronómico, dirigido por Ernesto Tata Mockert y promovido por Alternativa Musical Argentina. Se trata de un nuevo espacio cultural de la ciudad con la premisa de favorecer la realización de eventos musicales sin distinción de géneros.



0 Comentarios:

Publicar un comentario