12 de junio de 2014

La Noche de Los Nuestros: Cuarteto Furtivo + Natalia Carossi + Adrián Rosset

La Noche de Los Nuestros

Cuarteto Furtivo
Natalia Carossi
Adrián Rosset

Miércoles 18/6 - 21:00
Teatro Municipal 3 De Febrero
Entrada General: $50

En el marco del tradicional ciclo “La Noche de los Nuestros” de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Paraná, el miércoles 18 de junio se reunirán sobre el escenario del Teatro Municipal 3 de Febrero tres exponentes de diferentes estilos musicales oriundos de la región. Será una noche de tango y folklore de la mano del Cuarteto Furtivo, Natalia Carossi y Adrián Rosset.

CUARTETO FURTIVO

Es una agrupación de tango creada en marzo de 2009 en Paraná y conformada por tres guitarras y un cantor. Bajo los arreglos y dirección de  Juan Pablo Centurion, ha adquirido un notable nivel de ensamble y afiatamiento musical.

Los músicos, con la voz del cordobés Pablo Liendo –finalista del Pre Cosquín 2014 en la categoría de solista masculino de tango- integrada como un instrumento más de la formación, realizan un repertorio tradicional de tangos, milongas y valses con precisión académica pero con el más auténtico y genuino sonido tanguero.

Además de Centurion y Liendo, el Cuarteto Furtivo está integrado por los guitarristas Juan Permayú y Guillermo Casal. Con actuaciones en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos demuestran que también en el interior se cultiva el buen tango. Desde hace dos años, son co-organizadores del Festival de Tango Independiente en Paraná.

NATALIA CAROSSI

Natalia Carossi, nacida en la provincia de Santa Fe, creció seducida por los sonidos que pueblan esa región. De su abuela guaraní escuchó desde niña las historias de sus ancestros. Esa transferencia oral fue el legado que la llevó a indagar en una cultura viva y marginada al mismo tiempo. De ahí que mezcle canciones clásicas del Litoral con cantos milenarios guaraníes y composiciones propias.

Buscando la paz de la naturaleza, se radicó hace varios años en Colonia Avellaneda, Entre Ríos, donde dicta sus talleres de canto y danza.

Carossi tiene una prolífica labor artística que abarca la región guaraní, Brasil, México, Bolivia y varios países de Europa. Compartió escenario con artistas como Lito Vitale, Juan Falú, Raúl Carnota, Coqui Sosa, Aníbal Sampayo y Ramón Ayala, entre otros.

Interpreta temas de sus cuatro CDs con canciones de su autoría, música litoraleña, cantos milenarios guaraníes y canciones de estilos aprendidos en sus giras por Brasil, México, Bolivia, Alemania, Portugal y España. Sus canciones están inspiradas en la cosmogonía guaraní, en referentes aborígenes y la defensa del monte nativo.
Su último disco es "Ave Guaraní", con canciones inspiradas en las aves y culturas originarias del Paraná.

ADRIÁN ROSSET

Este joven músico entrerriano fue premiado con una mención especial en el Encuentro Entrerriano de Folklore Realizado en Villaguay. En 2013, realizó actuaciones en Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Buenos Aires. Acompañado por Mauro Leyes en guitarra y Fito Retamal en percusión, interpreta zambas, chamamés, rasguidos dobles, alguna chacarera, mezclando clásicos del folklore tradicional con algunos temas propios como “Tu danza y mi voz”, que dará título al disco que está grabando.


0 Comentarios:

Publicar un comentario