9 de julio de 2014

Cancionando en Casagrande, dos dúos con música en vivo

“Cancionando en Casagrande”

Viernes 11 de julio - 21hs.
San Lorenzo 31 Paraná – Servicio de cantina

Dos dúos para deleitarse con el más diverso repertorio. La voz y la guitarra en un nuevo encuentro con la música.  Ana y César – Natalia y Romina.




Dúo Newen (fuerza en Mapuche) inicia su transitar durante el año 2006 en Chile. Ha participado de diversos encuentros musicales en Santiago de Chile y desde el 2008 en Argentina. Aborda un repertorio de folclore latinoamericano pasando por lo más bello de la música de este hermoso continente con un fuerte toque de música de autores Chilenos. Chabuca Granda, Maria Elena Walsh, Silvio Rodriguez, Bena vista social Club, Tom Jobim, Vinicius, Cuchi Leguizamon, Victor Jara y Violeta Parra entre otros.



Romina Bisciglia nació en la ciudad de Rosario el 12 de marzo de 1981.
Es guitarrista y licenciada en Educación Musical. Su primer contacto con el instrumento sucedió a los trece años, pero el estudio formal del mismo llegaría mucho tiempo después, en la Universidad Nacional de Rosario con el maestro Víctor Rodríguez, quien la guió y alentó en sus primeras presentaciones. Más tarde tomó clases con la guitarrista paranaense Silvina López, quien ha marcado un contundente rumbo en el camino con la guitarra. Sus expectativas profesionales y su amor por la música popular, la llevaron a poner la mirada en otros ámbitos fuera del académico. Fue así como comenzó a estudiar con Marcelo Stenta. Con él sigue perfeccionándose en la actualidad, con el objetivo de desarrollar conocimientos y herramientas que le permitan apropiarse del lenguaje de la música folclórica para generar una forma de expresión auténtica. En la actualidad su búsqueda la lleva a sumergirse en la música del litoral argentino, explorando el chamamé, el rasguido doble y la canción litoraleña, descubriendo una manera propia de llevar esos ritmos a la guitarra. En formación de dúo de guitarras, bajo el nombre de Perpetuo Remolino, junto a Andrés Dean, se presenta en diversos centros culturales y ferias de la ciudad, así como en programas radiales, festivales y encuentros, entre los que cabe destacar la participación en el Encuentro de Músicos Populares. Por otra parte, integra el ensamble de música latinoamericana Sonamos Latinoamérica, que busca recopilar la música del continente otorgándole tintes genuinos que devienen del aporte de cada uno de los integrantes del quinteto.

Natalia Gómez Alarcón nació en Paraná una vez.
Supo de niña que quería cantar, y dio un par de vueltas antes de hacer lo que su abuelo, sus tíos y su papá hacían los domingos desde la mañana a la noche… cantar y tocar la guitarra. Varias veces cruzó de orilla del Paraná… y andando y desandando ese cauce hasta el revés, otro día fué, que decidió vivir en esa bella ciudad de Rosario. Cantó nomás desde joven, rodeada de una de las tantas maravillas de esta vida, los amigos. Es una persona con suerte. Y a la vez estudiaba canto y teatro aquí y allá. Actuó en películas del cine independiente nacional; participó en concursos: fue nominada a los Premios Musi, de la Fundación Musi Medios de Rosario como Solista Vocal de Folklore 2006; gana el “Pre-Cosquín” 2007 en la Sede Casilda, “Pre-Cosquin” 2009 Sede Marcos Juárez, “Pre- Laborde” representando a E. Ríos en el Festival Nac. de Malambo de Laborde 2010 como Solista Vocal, y “Pre-Cosquin” 2011 en la Sede de Galvez y se ha presentado con el Harreguy-Alarcón Dúo desde el año 2006, y con otras formaciones, por distintas ciudades de este país y de otros. Tomó y toma clases con maestros explícitos y no tanto. Fue seleccionada como docente de Técnica Vocal para el Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario en la ciudad de Tostado, ha sido becada por la maestra Chany Suarez para tomar clases particulares; y en un lugar importantísimo de su corazón trabaja dando clases de canto, y le gusta aprender de aquello profundo que hay en el silencio de la escucha. Está grabando su primer disco Solista, producido por Nestor Acuña. Está profundamente agradecida a Romina Bisciglia (en guitarra) con quien tiene el enorme gusto de presentar  por primera vez un repertorio litoraleño. Las canciones son para todos. Cuan hermoso es poder compartirlas…



0 Comentarios:

Publicar un comentario