2 de septiembre de 2014

Aunque parezca raro, un film con financiamiento colectivo

LA PELÍCULA “AUNQUE PAREZCA RARO”,
A PUNTO DE TERMINARSE A TRAVÉS
DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO

“Aunque Parezca Raro”, es un film realizado íntegramente en las ciudades de Paraná y Santa Fé. Con idea y producción general de Belisario Ruiz y Marcos Barberis, dirigida por Ariel Gaspoz, a través de la productora Altrove Cine, el largometraje está en sus pasos finales y busca financiarse recurriendo a sus fans y público en general.

LA PELÍCULA
El proyecto se dio inicio en el año 2010 con la escritura del guión, por Belisario Ruiz y Marcos Barberis, en constante diálogo con el director, Ariel Gaspoz. Luego de un año, comenzaron los trabajos de pre producción y búsqueda de financiamiento por diversos canales: concursos, subsidios y más. En esta instancia es que juntos fundan la productora Altrove Cine. En verano de 2012 se decide realizar el rodaje de manera independiente, en las ciudades de Paraná y Santa Fé, con más de 80 artistas y colaboradores de ambas ciudades trabajando ad honorem.  Ya 2013 se realiza la posproducción y se envía a diversos concursos y festivales en la categoría “work in progress”, logrando de esta manera algunos avances y posibilidades para el momento en que la película esté terminada. Con muchas ganas de hacerla, finalmente, en 2014, se muestra el proyecto en Panal de Ideas, portal dedicado al “Crowdfounding” o financiamiento colectivo, con la finalidad de recaudar los $22.000 que faltan para realizar corrección de color y postproducción de audio y así terminar el proyecto. Se prevé el estreno a finales de 2014.


SINOPSIS
Antonio es un joven que se mueve entre dos mundos: los sueños y la realidad. En una siesta de verano infernal, mientras soñaba con una bella mujer, lo despiertan dos ancianas de una iglesia que traen la estatua de una virgen (la de la Santa Medalla Milagrosa) para se quede en su casa por unos días. Este la recibe, apurado, para regresar a sus sueños, pero, cuando las señoras se van, la virgen se cae al suelo y se parte en pedazos. Esto desata su paranoia y lo hace salir de inmediato a buscar la forma de repararla o reponerla antes de que vuelvan por ella. En este recorrido, entre el cansancio y el calor, se cruzará con raros personajes y conocerá a Laura. De aquí en más su búsqueda será doble.


FINANCIAMIENTO COLECTIVO: TODOS PODEMOS COLABORAR
Entrando en la etapa final, solo faltan algunos detalles, y es por esto que los realizadores buscan financiamiento recurriendo a lo colectivo, a través del sitio Panal de Ideas (http://panaldeideas.com/) dedicado a que diversos proyectos artísticos puedan concretarse recurriendo a sus fans, seguidores, amigos y público en general. Estos, pueden hacer aportes mínimos, a cambio de diferentes recompensas (aparecer en los créditos, remeras exclusivas, afiches, DVDs originales de la películas, etc.), pero fundamentalmente, participar y ser artífice de una producción independiente de calidad.
Para esto, se ha lanzado recientemente una convocatoria para poder aportar desde sus casas.  Pueden enterarse más, directamente, entrando a la página:  http://panaldeideas.com/proyectos/aunque-parezca-raro-una-pelicula-cotidiana/


TRAILER OFICIAL de “AUNQUE PAREZCA RARO”http://vimeo.com/102752066

 FACEBOOK: AUNQUE PAREZCA RARO

0 Comentarios:

Publicar un comentario