27 de noviembre de 2014

Pensar la radio en el campo de la Salud Mental

Pensar la radio en el campo de la Salud Mental
El jueves 4 de diciembre se llevará a cabo el II Encuentro de Radios: Hacia una Comunicación Responsable en Salud. La actividad de desarrollará en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389, en el horario de 9:00 a 13:00. Tiene por objetivo reunir a todos aquellos quienes tienen el deber ético de inscribir nuevos modos de decir y pensar al campo de la Salud Mental, de producir nuevos sentidos y nociones alrededor de una población que ha sido históricamente estigmatizada. Se intentará poner en debate la comunicación responsable en salud, deslizando ideas claras acerca del abordaje de los temas y problemáticas de Salud Mental tratados en los medios masivos. Lineamientos construidos desde una lógica que intenta reducir al máximo la violencia simbólica a la que fue (y es) sometido el campo de la Salud Mental y las Adicciones.

Programa
Comunicación Responsable: Recomendaciones para el tratamiento de temas de Salud Mental en los medios: participación de la Lic. Andrea Demaci,referente de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y co autora del cuadernillo que trabaja los lineamientos.
Relatos de otra forma de comunicar en salud: participación de representantes de las distintas experiencias de radio que trabajan desde instituciones de Salud Mental en nuestra Provincia: “La Chifladita” del Hospital Colonia de Salud Mental de la localidad de Diamante, “Abriendo Caminos” del Hospital Dr Luis A. Ellerman de la localidad de Rosario del Tala, Entre Ríos, el Taller de radio de Casa del Joven  y La Bisagra, radio abierta y andariega del Hospital Escuela De Salud Mental .
Se entregará a cada participantes un Cuadernillo de Recomendaciones para el Tratamiento de temas de Salud Mental en los medios, una edición de la Ley Nacional de Salud Mental 26657 y certificación de la jornada.
Las inscripciones se realizan al correo comunicacionsaludmental@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, DNI e Institución a la que pertence.

0 Comentarios:

Publicar un comentario