1 de diciembre de 2014

Ernesto Méndez y Rudi Flores, en vivo. Oro Verde. Entrada libre y gratuita

RUDI FLORES – ERNESTO MÉNDEZ




SONIDO JUNTO
SÁBADO 6/12 - 21:00


QUINCHO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. ORO VERDE. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

MÚSICO INVITADO: NINI FLORES

Los guitarristas Ernesto Méndez y Rudi Flores presentan “Sonido junto” (Shagrada Medra - 2014), un disco producto del encuentro profundo entre estos dos referentes de la música del Litoral.

El entrerriano Méndez y el correntino Flores reflejan en este trabajo el placer de la interpretación compartida, ya que no se conciben como un dúo, sino como “dos solistas que comparten de vez en cuando un momento para hacer música juntos”.

Si bien hace años que se conocen a través de sus respectivos trabajos (el de Flores junto a su hermano Nini y el de Méndez como solista), no fue hasta hace poco que en rueda de amigos descubrieron el entendimiento que fluía entre ellos. A partir de ese diálogo musical nació “Sonido junto”, que abarca un repertorio completamente litoraleño, por lo que lleva por subtítulo, justamente, “improvisaciones sobre chamamé”.

En 2014 se han presentado en las ciudades de Pico Truncado, Trelew, Rawson,  Buenos Aires, Rosario, Paraná y Nogoyá.

Palabras del poeta entrerriano Juan Manuel Alfaro:
“No se trata de un encuentro casual, de una repentina concurrencia, sino de algo así como el reconocimiento de la consanguinidad de dos guitarras, que provienen de la esencialidad musical de una región, de la creación incesante de la sustancia popular, de sus modulaciones y permanencias, no limitadas por la geografía, sino más bien acrecentadas por su espíritu; no cercenadas por la fidelidad a la comarca, sino, mejor, expandidas por la conciencia que ello conlleva y por la universalidad de lo propio verdadero.
En el sonido junto de Rudi Flores y Ernesto Méndez concuerdan memoria y devenir, y así la creación y la interpretación se funden en una misma sustancia, en un acontecer sensible y único, de innegable contemporaneidad y, a la vez, de acendrada tradición, de la misma manera que, en cada latido, el corazón reconoce el eco del origen, la imprescindible sucesión y la necesaria novedad de la sangre”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario