4 de diciembre de 2014

Manu Chao en Argentina

MANU CHAO *LA VENTURA*

CON ENTRADAS AGOTADAS REGRESÓ A LA ARGENTINA PARA PRESENTARSE EN CÓRDOBA Y SAN JUAN. DOS CONCIERTOS IMPONENTES Y EL APOYO A ORGANIZACIONES SOCIALES

Manu Cba 14.jpg


Previo al concierto del domingo 30 de noviembre en la Plaza de la Música de Córdoba, MANU CHAO visitó Malvinas Argentinas en expreso apoyo al acampe por la vida que resiste la instalación de la multinacional Monsanto en esa localidad. Luego se acercó a la sede de La Luciérnaga, el proyecto social que gestiona una revista realizada por los chicos en situación de calle y un conjunto de actividades y talleres abiertos a la comunidad.

El concierto inició con la fuerza de las palabras de Sofia Gatica e integrantes de la Asamblea Malvinas Argentinas y el acampe por la vida.

Con entradas agotadas tanto en Córdoba como en San Juan, provincia donde se presentó por primera vez en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, MANU CHAO junto a LA VENTURA brindaron imponentes conciertos que articularon con potencia y en continuidad las canciones representativas de su obra y los testimonios en vivo de diferentes organizaciones sociales. En el caso de San Juan, el martes 2 de diciembre, la temática protagónica fue la megaminería y sus prácticas de extracción contaminante. Integrantes de la Asamblea de “No a la Mina” San Juan, Mendoza, La Rioja y Formosa transmitieron en sus palabras la preocupación específica sobre las consecuencias de esta práctica.

Luego de ese concierto MANU CHAO se reunió con participantes de la Biblioteca Popular del Barrio La Gloria (Mendoza) y los integrantes de las diferentes Asambleas de “No a la Mina” que se acercaron de distintos puntos del país para difundir la realidad actual de sus regiones.


Manu C Cba 14.jpg

(Fotos: Jacqueline Orión)


 
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario