26 de febrero de 2015

Rock para los más chicos en el cierre de vacaciones: Tutú en vivo en La Vieja Usina

Rock para los más chicos en el cierre de vacaciones

Tutú se presentará el sábado 28/2 desde las 19 en La Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras 861 (Corrientes al final) de Paraná, con acceso libre y gratuito para todo público.

Tutú, la banda de rock para chicos más grande de Argentina, se presentará en Paraná el sábado 28 de febrero. Entre bailes y juegos, la banda parte del rock y otros géneros musicales para jugar y bailar con el público. Un momento lúdico para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita.

El grupo, integrado por docentes, ha realizado presentaciones a lo largo del país y la vecina República Oriental del Uruguay, ganando importantes premios por sus presentaciones y proyectos musicales. Se trata de una banda de rock para niños y toda la familia, que busca rescatar lo lúdico del ser humano sea cual fuere su edad a través de canciones que incluyen participación del público en bailes y juegos.

Sobre el grupo

Según explican los integrantes, el nombre de la banda proviene de un mito brasilero, Tutú Marambá, un personaje rodeado de atracción y misterio vinculado al mundo de la infancia. Se lo asocia con el miedo, algo así como el Cuco en la cultura popular rioplatense. Los docentes eligieron ese nombre como símbolo de los miedos que invitan a superar a través de la acción colectiva del canto y el juego grupal.

Tutú nació a mediados de 1999, cuando un grupo de músicos y recreadores dedicados a la docencia se reunieron para intercambiar experiencias en la articulación de la música con el movimiento corporal. Inmediatamente surgió la necesidad de profundizar en este campo y el trabajo se convirtió en un proceso creativo donde fueron tomando forma una serie de canciones, a veces partiendo de un juego, otras desde la música.

 Las canciones para jugar viajaron a cada experiencia y se fueron transformando a partir del aporte de los chicos. De allí a ensamblar el material y darle la dinámica propia de un espectáculo, sólo faltó agregar una cuota de humor que generara complicidad con el público. Así nacieron el grupo y sus dos discos “Canciones para Juglar” (2001) y “La dieta de los chanchos” (2005) y los espectáculos.

La propuesta en vivo es directa, en tanto las acciones escénicas habilitan un lugar para la música, el juego, la participación, el encuentro, la alegría, la imaginación y el movimiento; pues haciendo música, cantando y jugando va tomando forma un espacio único en el que músicos y público son capaces de fundirse y disfrutar plenamente, cada uno desde sus posibilidades. En estos “conciertos jugados”, los músicos intentan transmitir con honestidad y energía su universo, abriendo las puertas al disfrute, la expresión y la comunicación.

Más información
Página web: www.lostutu.com


Facebook: Grupo Tutú

0 Comentarios:

Publicar un comentario