23 de febrero de 2015

Vuelos y Mareas: Yak & Ala / Inversa en el ciclo "Las Manzanas de Juanele" (C.C. Gloria Montoya)

27/2/15
Vuelos y Mareas: Yak & Ala / Inversa en el ciclo "Las Manzanas de Juanele" (C.C. Gloria Montoya)
El próximo viernes a las 21:30 se presentará "Vuelos y mareas" en el C.C. Gloria Montoya, como parte del ciclo "Las Manzanas de Juanele", organizado por la Secretaría de Cultura de Paraná. La entrada será libre y gratuita.

Vuelos y mareas es una experiencia conjunta de música en vivo, acrobacia aérea y danza, ideada y producida por Yamil Isaac y Ana Julia Claro, quien también tiene a cargo la dirección general del espectáculo.

Sobre un conjunto de canciones que trasuntan diversos climas sonoros, las acróbatas de la companía Ala/Inversa representan cuadros de movimiento imaginados a partir de la trama musical propuesta por YAK (Yamil Isaac). Este relato audiovisual habla de emociones internas, plasmadas en una serie de cuadros que remiten a estados íntimos, pero compartidos.

La narrativa musical está formada por composiciones propias del músico, quien presenta material de su primer trabajo discográfico: el E.P. “Hoy”. Incluye también canciones de grandes exponentes del rock argentino, como Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati. En esta oportunidad lo acompañarán Martín Echeverría en teclados y Lucas Solari en batería electrónica.

Vuelos y Mareas lleva la huella de dos grandes bailarines: el santafesino Mauro Cappadoro y Claudia Retamar, quienes colaboraron diseñando coreografías para el espectáculo. Las secuencias serán interpretadas por la compañía de acrobacia aérea y danza Ala/Inversa, conformada porAraceli Bogado, Ariana Chamorro, Ana Julia Claro y Anto Palavecino.

YAK es el proyecto personal de Yamil Isaac, músico de la ciudad de Paraná cuyos instrumentos son la voz y la guitarra eléctrica. Sus canciones reflejan diversos géneros urbanos, que giran en torno al Rock y la música electrónica principalmente. Luego de haber sido parte de diversas agrupaciones, actualmente integra Electrocuerpo. Ha compartido grabaciones con reconocidos músicos tales como Carlos Aguirre y el bandoneonista Daniel Binelli.

Ana Julia Claro es acróbata aérea y dirige la compañía aérea Ala/Inversa, el cual tiene sus raíces en Colgate Taller de Telas (lugar donde es formadora en la disciplina). Allí se conocieron las jóvenes que hoy lo integran. Tras cuatro años de trabajo en tela, trapecio y lira, hoy nace esta compañía que, con Vuelos y Mareas, se lanza por primera vez a escena para exhibir su incursión en la danza, la cual combina con múltiples números de acrobacia en altura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario