10 de marzo de 2015

Arte colectivo en vivo en el Museo Provincial de Bellas Artes

Murales, música y proyecciones

Arte colectivo en vivo en el Museo Provincial de Bellas Artes

El viernes 13 de marzo a partir de las 20, el Museo Provincial de Bellas Artes " Dr. Pedro E. Martínez" despide la temporada de verano con un encuentro de arte colectivo en el que se presentarán proyecciones, música y la realización de un mural en vivo. Además habrá servicio de cantina y actividades participativas para el público en general . La propuesta convoca a artistas locales de diferentes disciplinas y busca visibilizar las nuevas tendencias y experiencias que se dan en la esfera de las artes. El acceso es libre y gratuito.

"Paseo en (Arte) colectivo", un encuentro multidisciplinar donde artistas y público compartirán una noche de arte y creatividad conjunta. La actividad surge de entender que las propuestas colectivas permiten cuestionar supuestos aún vigentes en el arte como la idea del artista como genio creador individual, la definición de la obra como objeto terminado y la noción de un público al que sólo se le deja la opción de la contemplación pasiva. "Paseo en (Arte) colectivo" busca  articular, combinar y flexibilizar esos límites y categorías en pos de la producción de cultura a través de expresiones colectivas.

En este marco, videastas, fotógrafos, músicos, artistas visuales, historietistas, diseñadores y dibujantes -en forma de diferentes colectivos de trabajo- presentarán y realizarán sus propuestas en vivo durante las 4 horas que dure el evento. 

La música estará a cargo de las bandas locales La Rifa del Viento y David Bovril & Los Porotos Mágicos, mientras que el Laboratorio de Producción Audiovisual Colekino proyectará trabajos desarrollados en sus talleres. Por otro lado, durante el tiempo que dure el encuentro los integrantes de la Revista Jirafas realizarán un mural en vivo, el que una vez finalizado, será incorporado a la colección patrimonial del MPBA. 


Finalmente, el público podrá participar en una experiencia lúdico-creativa que culminará en una obra de múltiple autoría. 


Las actividades se realizarán en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez" el viernes 13/3  a partir de las 20 y hasta las 24 horas. Acceso libre y gratuito. 

Habrá servicio de cantina.
 
Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”

Buenos Aires 355, Paraná.

0 Comentarios:

Publicar un comentario