13 de marzo de 2015

En el Puerto, las bandas santafesinas abren la séptima edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río

En el Puerto, las bandas santafesinas abren la séptima edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río

El festival se concretará este viernes, sábado y domingo.

 Esta noche comenzará a las 20.30 con cinco bandas y el cierre a cargo de Sig Ragga. Los conciertos gratuitos tendrán lugar en dos escenarios ubicados en avenida Alem y Marcial Candioti.

Por primera vez, la apertura de Santa Fe Música en el Río estará a cargo íntegramente por bandas de la región, lo que da cuenta de la proyección del festival no sólo en relación al público que llega para presenciar los shows, sino también por la diversidad de orígenes de las bandas, que en esta oportunidad son no sólo de Santa Fe, sino de Reconquista, Paraná y Gálvez, entre otras ciudades.

Los santafesinos de Marte a Tierra -banda ganadora de la última Bienal de Arte Joven- serán los primeros en subir al escenario para abrir la séptima edición del festival este viernes a las 20.30, seguidos en el Escenario 1 por Los Ranser, Sonen Raíz y Sig Ragga. En el Escenario 2 en tanto, se presentarán desde las 21, Rolls -también ganadora de la Bienal- y La Gran 7.
Esta propuesta continuará hasta el domingo, en el predio del Puerto de Santa Fe ubicado en avenida Alem y Marcial Candioti, donde se montaron los escenarios del festival. Así, con entrada libre y gratuita, se sucederán las presentaciones de 18 grupos santafesinos, teloneros de lujo de Sig Ragga, Tan Biónica y Las Pelotas, que cerrarán los conciertos del viernes, sábado y domingo, respectivamente.

Hasta el domingo

La programación continuará el sábado 14. El Escenario 2 abrirá a las 17.30 con Raigambre, seguidos de Fuerza Natural, Alguien mató algo y Sexta Ciudad. En el Escenario 1 en tanto, se presentarán desde las 18 Tabula Rasa, y luego Gurí Groove, Bebotes, Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento y Tan Biónica.

El domingo 15 en tanto, el festival comenzará a las 17.30, en el Escenario 1 con Edu Figueroa, La Urbe, Cabezones, y Las Pelotas. Y esa misma tarde, pero en el Escenario 2, actuarán desde las 18, Newmen y Éxodo.

Operativos
En cuanto a los operativos, comenzarán el viernes 13 a las 19 y el sábado y domingo desde las 16, y permanecerán hasta la finalización de los shows y desconcentración del público. En ese sentido, se dispondrán de agentes de tránsito sobre Alem en su intersección con Marcial Candioti para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la avenida y, además, garantizar el cruce seguro de los peatones hacia y desde el Puerto.
El acceso al Puerto será por calle Marcial Candioti y Av. Alem. En tanto, la salida será hacia calle Belgrano y la calle colectora del Estacionamiento del Casino Santa Fe, paralela a Av. Alem.

Ingreso 
Dentro del predio del Puerto, los inspectores agilizarán la circulación y no se permitirá estacionar en las calles internas, a excepción de dos predios especialmente creados para tal fin.
En ese sentido, se habilitarán dos predios para estacionamiento dentro del Puerto, uno estará ubicado en el acceso del Dique II, y el otro frente a la zona de concesionarias, y serán cerrados una vez que se completen los lugares. Los ingresos del público serán por Marcial Candioti y Av. Alem, y por Francisco Miguenz y 1º de Enero (ingreso al Dique II).
El operativo incluye la instalación de la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad, puestos de atención médica, ambulancias del Cobem y personal de Bomberos. Por otra parte, se habilitarán 40 baños químicos a un costado del predio, sobre calle Marcial Candioti.
Debido a la presencia de peatones, se recomienda circular con precaución y con velocidad reducida sobre Av. Alem y dentro del Puerto, prestando especial atención a las indicaciones de los inspectores de Control.


0 Comentarios:

Publicar un comentario