25 de marzo de 2015

Susy Shock en Paraná

Susy Shock en Paraná

“Que otros sean lo normal...”
Sábado 28/3 – 22:00 Rectorado de UADER (Avda. Ramírez 1143) con entrada libre y gratuita.


Susy Shock llega a Paraná para presentar “Buena Vida y Poca Vergüenza”, primer material discográfico donde la artista Trans Sudaca aborda  diferentes  musicalidades del folclore argentino, bagualas, zambas, huaynos, canciones litoraleñas y hasta tango son parte del mapa musical que Susy aborda desde una poética reflexiva y contestataria sobre la realidad de lo Trans como un tránsito de identidad individual y social.

El Centro de Desarrollo Artístico “Nuralain” y el grupo de música latinoamericana Yasi Ka´u  y músicos invitados tienen el honor de acompañar a la artista referente argentina en su primera presentación en Paraná.
Este evento se enmarca en la Agenda M (Memoria, Mujer, Malvinas) que lleva adelante la Universidad para todo Marzo.
Susy Shock, “artista trans sudaca” (como se autoconsidera); es una actriz, escritora, cantante, folklorista y docente que mediante sus letras atraviesa la realidad de aquellos que por ser “diferentes” son condenados y discriminados.
Susy es también una militante activa de la autogestión cultural, es  por eso que cada una de sus actividades están co-producidas con los compañeros artistas, en este caso por Yasi Kau y Nuralain, contando con el apoyo organizativo del "Programa de Género y Derecho del Rectorado" (UADER).





El mismo sabado tambien con entrada libre  y gratuita desde las 20,30 en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de Uader.,Susy compartirá una charla abierta para compartir y reflexionar sobre las temáticas de identidad, genero y diversidad y las diversas maneras de transitar  y abordar estas ,desde la militancia artística, La  música ,la poesía, la educación .

Están todos invitados e invitadas (invitadxs) a participar….


En 2011 editó Poemario TransPirado. Escribió columnas en Soy ―suplemento de diversidad del diario argentino Página/12 (Bs.As). Colaboró con revistas culturales como Caja Muda (de la Universidad Nacional de Córdoba). Actualmente escribe columnas todos los meses en la Revista MU (de la cooperativa Lavaca). Desde noviembre de 2013 lleva adelante el ciclo radial Crianzas, producido por la Cooperativa Lavaca.

Susy formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza organizacional que impulsó la sanción de la Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012. Además, entre sus múltiples reconocimientos artísticos se encuentra la distinción que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo a su “Poemario TransPirado”, declarado de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos.
El espectáculo contará con la actuación de Nuralain Tribu, que mediante la danza interpretará los temas que Susy cantará. Para más información contactarse a los teléfonos (0343) 154634822 / 4374203 / 154484964, por mail a nuralainturk@gmail.com o por facebook a la página: Nuralain Tribu.




........Para dar Luz hay que prenderse Fuego.......(Susy Shock)

0 Comentarios:

Publicar un comentario