2 de marzo de 2015

Tan Biónica y Las Pelotas, en Santa Fe Música en el Río 2015

Tan Biónica y Las Pelotas, protagonistas de Cerveza Santa Fe Música en el Río 2015

Mientras se desarrolla el Concurso de Bandas locales, se confirmaron los artistas que cerrarán las tres noches del megafestival organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad. En su séptima edición, el evento se realizará en un predio del Puerto de Santa Fe y contará con las actuaciones de  los santafesinos de Sig Ragga, la noche del viernes 13 de marzo; mientras que Tan Biónica y Las Pelotas, serán los encargados de bajar el telón los días sábado 14 y domingo 15, respectivamente.


Cada vez falta menos para disfrutar de Cerveza Santa Fe Música en el Río, uno de los acontecimientos musicales más destacados de la agenda cultural de la ciudad y la región; que para esta séptima edición ya cuenta con las bandas principales confirmadas y la novedad de que el escenario se traslada este año al Puerto de Santa Fe, específicamente en el predio ubicado sobre Avenida Alem y Marcial Candioti.
La propuesta, que se desarrollará entre el viernes 13 y el domingo 15 de marzo, con entrada libre y gratuita, reunirá estilos musicales diferentes. Tan Biónica y Las Pelotas encabezarán la grilla que integra a artistas locales, como Sig Ragga, Sonen Raíz y las diez finalistas del Concurso de Bandas elegidas por el público, entre otros grupos.

Diversidad
Cerveza Santa Fe Música en el Río 2015 promete tres noches para todos los gustos. Para calentar motores, el evento arranca con un viernes ecléctico y santafesino, con bandas reconocidas de la escena local, entre las que estarán Sonen Raíz y Sig Ragga. El sábado cerrará con el show de Tan Biónica, la banda liderada por Chano Charpentier, que en los últimos años se consolidó como la gran revelación del rock / pop argentino. El grupo se subirá al escenario en un recital que combina sus temas más escuchados, con una propuesta visual de alto impacto. El cierre en tanto, será a puro rock con Las Pelotas, en lo que promete ser un show cargado de energía y éxitos de ahora y de siempre, repasando sus 25 años de trayectoria.
El sábado y domingo los grupos que cierran serán precedidos por las finalistas del concurso de bandas que se realiza en el marco del Cerveza Santa Fe Música en el Río. Cerca de 100 grupos compiten en la Fanpage de Cerveza Santa Fe por uno de los diez lugares en el escenario, que les permitirá tocar ante las miles de personas que todos los años participan del evento. Además, un jurado de especialistas y periodistas de la ciudad elegirá a la mejor banda, dándole la posibilidad de grabar tres temas y un videoclip en un estudio profesional. Vale recordar que la etapa de votación continuará hasta el domingo 8 de marzo.
Nuevo escenario
Desde su primera edición en 2009, el evento organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad no ha parado de crecer de la mano de artistas que le han dado jerarquía y trascendencia nacional. “Estamos orgullosos de celebrar con la ciudad una nueva edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río, un evento libre y gratuito, para toda la familia, y que año a año se supera en calidad y convocatoria”, afirmó Marcos Drozdowicz, Gerente de Marketing de Cerveza Santa Fe. Recordemos que los inicios fueron en una Costanera Este que en poco tiempo quedó chica para albergar a los miles de santafesinos que inmediatamente respondieron a la propuesta. Fue entonces que se decidió trasladar el escenario al Oeste de la Setúbal, lugar donde se desarrolló el evento hasta el año pasado.
“Este año tomamos la decisión de montar el escenario en el predio que se encuentra en las inmediaciones de Avenida Alem y Marcial Candioti, en el Puerto de Santa Fe”, informó la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Patricia Pieragostini. “Lo que nos proponemos con este cambio es acompañar el proceso de recuperación y puesta en valor de esa zona que posee un alto valor simbólico para la ciudad, por su historia y futuro como espacio socio-productivo. Además, el lugar conserva para el evento el vínculo esencial de esta propuesta que desde su nombre enfatiza la relación entre los santafesinos y el río”, agregó. Asimismo, explicó que “en la evaluación que hicimos con el intendente José Corral y las autoridades de Cerveza Santa Fe tuvimos en cuenta la ubicación estratégica del lugar para la logística que implica este gran evento, y para que el público de la ciudad y la región pueda acceder sin inconveniente al predio. Otro aspecto que consideramos prioritario es que para el montaje del escenario y el desarrollo del espectáculo no se generarán inconvenientes para los vecinos del lugar”.
En coincidencia, Drozdowicz agregó que “queremos que la gente disfrute de Cerveza Santa Fe Música en el Río en todo momento. Con este cambio nos aseguramos mayores comodidades de acceso, servicios y una mejor experiencia en el evento para todos los que asistan. Además, se minimizan las eventuales molestias durante el armado del escenario ya que no será necesario cortar ninguna calle.”



0 Comentarios:

Publicar un comentario