10 de abril de 2015

Inician las actividades barriales 2015 en la Escuela Hogar

Inician las actividades barriales 2015 en la Escuela Hogar

El inicio de los diferentes proyectos es el  sábado 11 de abril desde las 15:00,  en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná (Av. Don Bosco 749). "Allí, madres y padres de familia, principalmente del barrio San Cayetano, junto a estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social, ambas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), darán puntapié inicial a los talleres de murga, apoyo escolar para niños y niñas, y alfabetización para adultos", según indica la información de prensa.

“La Murga Tiene Aguante”, tal como la bautizaron los niños y niñas que la integran, va por su tercer año de vida al igual que las diferentes instancias de apoyo escolar que se realizan en el Complejo desde 2013, donde niños y niñas de nivel primario reciben ayuda con sus tareas por parte de estudiantes universitarios. En este año, además de las actividades mencionadas, se suma también una alfabetización para adultos con el método cubano “Yo sí puedo”, con prestigio mundial por la posibilidad de otorgar el derecho fundamental de leer y escribir a millones de personas.

El Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) Regional Entre Ríos viene desarrollando desde el 2009 diferentes actividades territoriales en los barrios e instituciones de la ciudad de Paraná y el municipio de Oro Verde, propiciando la vinculación entre el trabajo barrial y el desarrollo universitario a través de las denominadas acciones y proyectos de extensión universitario. María Victoria Forzani, coordinadora de Articulación Social del MPE E.R., explica que “como movimiento estudiantil, creemos fundamental la vinculación entre la Universidad Pública, el Estado -a través de sus diferentes dependencias nacionales, provinciales y locales- y el territorio. Por eso mismo, cambiamos en la práctica la definición clásica de extensión universitaria y la replanteamos como Articulación Social, donde los diferentes actores articulan y planifican acciones en conjunto en torno a objetivos concretos y coordinados”. La joven estudiante de UNER menciona que “es parte de un camino iniciado, que no plantea quedarse únicamente en proyectos, sino en consolidar intercambio entre vecinos y seguir reconstruyendo el tejido social”. Enfatiza que “como estudiantes y futuros profesionales, tenemos la firme convicción de que éste es el único camino para poder consolidar la democracia, haciendo partícipe a la Universidad en estos procesos y poniendo los saberes académicos al servicio de las mayorías”.

Quienes deseen sumarse a las actividades podrán hacerlo los días martes al apoyo escolar y los viernes a la murga barrial, ambas en el Complejo de 17.30 a 19hs. Para mayor información consultar el Facebook "Secretaría de Extensión CEFCE".


0 Comentarios:

Publicar un comentario