19 de mayo de 2015

“Invierno Planeta” en Paraná

“Invierno Planeta” en Paraná


El ciclo de Escritores llega por primera vez a Paraná con el patrocinio del Banco Hipotecario. 

Lo abrirá Federico Andahazi el 5 de junio a las 20:30 cuando presente “Los amantes bajo el Danubio” en el Maran Suite & Towers. 

 El 12 de junio, Daniel López Rosetti llegará con “Historia Clínica 2”; 


Santiago Kovadloff presentará “Las huellas del rencor” el 10 de julio. 


Felipe Pigna estará en la última charla, el 17 de julio, con “La voz del gran Jefe”. 

Entrada libre y gratuita. Auspicia El Diario.

 Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Invierno Planeta en Paraná”, para los meses de junio y julio, cuya grilla está integrada por importantes autores.

Será la primera vez que el ciclo de escritores llegue a Entre Ríos, con el antecedente de sumar 18 temporadas interrumpidas en la Costa Atlántica y presencias en las ciudades más importantes del país.

Las charlas se realizarán en el Centro de Convenciones del Maran Suite & Towers –Av. Alameda de la Federación y Mitre-, desde las 20,30 con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.  
En la apertura del Ciclo, el viernes 5 de junio a las 20,30, Federico Andahazi presentará “Los amantes bajo el Danubio”, una apasionante y conmovedora historia de amor que atraviesa el tiempo de la guerra y el de la paz. Una novela magnífica que atrapa de principio a fin con una trama profunda, sutil y sorprendente.
El 12 de junio, Daniel López Rosetti se referirá a “Historia Clínica 2”, la continuidad del viaje por la historia y las personalidades más influyentes para conocer la perspectiva biográfica, médica y psicológica de seres que cambiaron el mundo. Como el impresionante Beethoven, el genial Leonardo da Vinci o el imprescindible Sigmund Freud; también el célebre faraón Tutankamón y el aventurero Charles Darwin.
En la charla siguiente, el 10 de julio, Santiago Kovadloff, brindará detalles de su último trabajo editorial, “Las huellas del rencor”, propone conceptos y reflexiones al mismo tiempo que refleja decepciones y esperanzas de una década de política argentina. Auténtico manifiesto por la recuperación de la República, es también un llamado lúcido y valiente a la confianza en la inagotable capacidad regeneradora que habita en los argentinos.
En la última charla del Ciclo, el viernes 17 de julio, Felipe Pigna presentará “La voz del gran Jefe”. Con la minuciosa investigación y el estilo atrapante que lo han convertido en uno de los historiadores latinoamericanos más leídos, en esta nueva obra Pigna encara la biografía del prócer máximo de la Argentina. La voz del Gran Jefe desentraña los mitos y debates que en vida y en la posterior construcción de su imagen como "Padre de la Patria" han rodeado a la figura de José de San Martín, para mostrarnos al hombre público y privado en todas sus dimensiones.
Paraná se suma de esta forma a otras ciudades argentinas que han recibido al ciclo de escritores, como La Plata, Salta, Rosario, Córdoba, Tucumán, la propia ciudad autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn, Bariloche, entre otras.
El ciclo tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.
Invierno Planeta en Paraná cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación (www.franganillo.com; @FranganilloCom). Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

Agenda


5/6 Federico Andahazi  “Los amantes bajo el Danubio”


12/6 Daniel López Rosetti   “Historia Clínica 2”


10/7 Santiago Kovadloff   “Las huellas del rencor”


17/7 Felipe Pigna  “La voz del gran Jefe”



0 Comentarios:

Publicar un comentario