25 de mayo de 2015

Simón Castillo presenta Maldita Forma

Presentación del poemario Maldita Forma

Martes 26 de mayo - 21:00 - Sala 2. C.C. La Hendija

Maldita Forma, es el primer poemario de Simón Antonio Castillo, que se publica a través de la Editorial de la Fundación La Hendija. 

 Habrá lecturas, música en vivo y brindis de honor. Acceso libre y gratuito.



Simón nació en el barrio de Flores, desde hace algunos años eligió a la ciudad de Paraná para su vida. Sus poemas surgieron de versos errantes pensados para canciones que se quedaron sin música, al menos por el momento; se entrelazaron como un rompecabezas y encontraron destino de libro. 

El azar estuvo presente en este juego, el des-concierto aparente de esos versos fueron a parar a algunos tramos de canciones que al fin encontraron su música, y cada vez más, a otro tipos de textos (que si todo sigue fluyendo estarán en otros libros). 

Cuando sus escritos estaban en un cuaderno anillado y viejo, Simón no podía transmitir sus sentimientos a las cuerdas de la guitarra, en este momento sin ser un eximio guitarrista puede tocar en vivo. También ir sacando la voz para cantar. Lo cual no quiere decir que esté interpretando sus composiciones, disculpen el enredo. 

El autor de Maldita Forma ama la cultura rock y pop. Inocentes ciudadanos paranaenses se creyeron que estaban sentados en la mesa de su bar con la etérea presencia de Federico Moura, Miguel Abuelo, Durá Durán... cooptados por su pizza. Dárgelos ni siquiera sabe la cantidad de veces que lo visita en estéreo. Y más, por supuesto.   

En sus memorias hay un ángel gris que lo visita en las noches. En cada noche, en cada mesa, en cada escape de su imaginario de un proceso largo marcado por hitos y etapas tan felices como infelices. Pero ahí está, “el pizzero sensible de Flores” para los amigos sorprendiéndose de sí mismo y sorprendiendo a quién se deje.

Desconfíen de éste sujeto.       


La presentación será ese día a las 21, en la Sala 2 del Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171). Habrá lecturas, música en vivo y brindis de honor. Acceso libre y gratuito.

0 Comentarios:

Publicar un comentario