16 de junio de 2015

El tenor Carlos Ullan en Paraná

Lírica Entre Ríos: El tenor Carlos Ullan se presenta este sábado en Paraná

Gala de la Bandera. Un recorrido por el histórico mundo de la música: desde el Barroco al Romanticismo

Este Sábado 20 de Junio, a las 21.15, en el Auditorium de UCA  Paraná, Calle Buenos Aires 239, se presentarán el Tenor Carlos Ullán y en Piano, Pablo Cernik.

Organizado por Lírica Entre Ríos y la Comisión de Cultura de Parana Rowing Club, Gala de la Bandera será una oportunidad especial para reencontrarnos con este paranaense que proyecta su voz por los mejores teatros del Mundo.

Con un repertorio que incluye a los más grandes de la música clásica, Ullán y Cernik proponen celebrar el Día de la Bandera con un concierto lírico, sin precedentes en nuestra ciudad.

Entradas a $150 en Casa Breyer, San Martín esquina 25 de Junio Paraná.   



Carlos Ullán

Carlos Ullán, tenor, nació en Entre Ríos. Es egresado de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Buenos Aires). Se ha perfeccionado con el tenor Carlo Bergonzi en Busseto (Italia), con el barítono François Leroux en Lyon (Francia) y con el maestro Alberto Zedda en Pesaro (Italia), entre otros. Integró la terna de seleccionados por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina como “mejor cantante lírico” de la temporada 2008.
Para el Teatro Colón de Buenos Aires intervino en “Die Zauberflöte” de Mozart (Tamino), “The rake’s progress” de Stravinsky (Sellem), “Il barbiere di Siviglia” de Rossini (Almaviva), “Turandot” de Puccini (Pong), “Così fan tutte” de Mozart (Ferrando) y “Elisabetta regina d’Inghilterra” de Rossini (Norfolk), participando asimismo en producciones de “Armide” de Gluck, “Jeanne d’Arc au bucher” de Honegger, “Elektra” de Strauss, y fue intérprete de obras de concierto como el “Requiem” de Mozart, el “Foundling Hospital anthem” de Händel, el oratorio “Messiah” del mismo autor y “Die Schöpfung” de Haydn.
Para Buenos Aires Lírica, en el Teatro Avenida de la capital argentina, cantó los roles protagónicos en “La Cenerentola”, “Il barbiere di Siviglia” y “L’italiana in Algeri” de Rossini, “La belle Hélène” de Offenbach, entre muchas otras obras del mismo género.
Cantó bajo la dirección de maestros como Michel Corboz, Oliver von Dohnányi, Helmuth Rilling, Eve Queler, Andrey Yurkevych, Enrique Diemecke, Pedro Ignacio Calderón, Bruno D’Astoli, Carlos Vieu, Carlos López Puccio, Antonio Russo, Mario Titotto, Rodolfo Fischer, entre otros.

Pablo Cernik

Pablo Cernik nace en Vedia, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se recibe de profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música “López Buchardo”, perfeccionándose con la pianista y maestra Susana Bonora.
En 2001 es becario de la Fundación Música de Cámara para estudiar con el maestro Guillermo Opitz.
Entre 1991 y 2003 trabaja como pianista de ópera y danza en Buenos Aires (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y como profesor de música en diferentes escuelas y universidades.
Se especializa en la Rítmica Jaques-Dalcroze a partir del año 2004 en Ginebra, Suiza, donde obtiene el Diploma Superior, la máxima jerarquía académica internacional en dicha metodología.
En la actualidad reside en Argentina, dictando clases y cursos de rítmica e improvisación instrumental en diferentes partes del país, así como en el exterior, principalmente en Chile, Méjico, España, Suiza. Es profesor de las escuelas de música del Gobierno de la CIudad de Buenos Aires.
Es miembro del comité central de la Federación Internacional de Educadores de Rítmica (F.I.E.R.)




PROGRAMA :

PRIMERA PARTE

G.F.HAENDEL (1685-1759)
Atalanta (ópera)
“Di ad Irene”
(Aminta, aria)

J.S.BACH (1685-1750)
Magnificat (oratorio)
Deposuit (Aria de tenor)
Et Misericordia (Dúo tenor y mezzo)

"Ach mein Sinn" ( Pasión según San Juan )
"Erwege, wie sein blutgefärbter..." ( " ).

"Qui tollis" ( Misa BWV 235 )

HAENDEL
Jephta (oratorio)
“Waft her, angels”
(Jeptha, aria)

Acis y Galatea (ópera)
“Love sounds the alarm”
(Acis, aria)

W.A.MOZART (1756-1791)
El Rapto en el Serrallo (ópera)
"Ich baue ganz"

W.A.MOZART
Don Giovanni (ópera)
“Dalla sua pace”
(Don Ottavio, recitativo y aria)
---------------------
G.ROSSINI (1792-1868)
Barbero de Sevilla (ópera)
“Cessa di piú resistere”
(Conde de Almavia, aria)

Semiramide (ópera)
"Ah dove dove il cimento?

SEGUNDA PARTE

G.VERDI (1813-1901)
Rigoletto (ópera)
“Questa o quella”
(Duque, aria)

G. DONIZETTI (1797-1848)
Don Pasquale (ópera)
“Tornami a dir”
(Ernesto y Norina, dúo)

Elisir d'amor (òpera)
Una furtiva lacrima
(Nemorino)

L. DELIBES (1836-1891)
Lakmé (ópera)
“Fantasie aux divins mensonges”
(Gerald, recitativo y aria)

G.BIZET (1838-1875)
Pescadores de perlas (ópera)
“Je crois entendre encore”
(Nadir, aria)

----------------
R. STRAUSS (1864-1949)
Zueignung (lied)

S. RACHMANINOFF (1873-1943)
“Aquí se está bien” (canción)

C. GUASTAVINO (1912-2000)
“La rosa y el sauce” (canción)
P. SOROZÁBAL (1897-1988)

La tabernera del puerto (zarzuela)
“No puede ser”
(Leandro, romanza)
-----------------
Le fille du Regiment
Granada
Aurora

CANTO: Carlos Ullán
PIANO: Pablo Cernik

0 Comentarios:

Publicar un comentario