8 de junio de 2015

Yasî Ka´u junto al trío Barbagelata, Rondano, Cáceres. Casa de la Cultura

El viernes 12 de Junio en Casa de la Cultura (Carbó 194) se presentarán los grupos musicales Yasî Ka´u junto al trío Barbagelata, Rondano, Cáceres.


Yasî Ka´u significa en lengua guaraní Luna Borracha.Grupo musical folclórico de la ciudad de Paraná. A través de la interpretación de chamamés, zambas, chacareras, huaynos, valsecitos peruanos, sayas, murga y candombe intentan proponer un viaje musical por las diferentes zonas de Latinoamérica. Luna borracha empezó a alumbrar en el año 2012 y sus integrantes son: Pablo Bejarano en voz y guitarra, María José Echeverría en voz y accesorios, Germán Gonzalez en voz y percusión, Miguel Marmet en trombón y voz y Maby García en voz, guitarra y percusión.


Electra Barbagelata, Andrés Rondano y Juanjo Cáceres comenzaron como trío durante el año 2014. El grupo propone un recorrido por distintas especies musicales del folclore argentino. Con la mirada puesta en los grandes compositores del género como lo son Eduardo Falú, Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui y Ramón Ayala, el trío también busca el aporte del cancionero actual mediante compositores como Coqui Ortiz, Carlos Aguirre y Juan Falú, entre otros. En este formato la instrumentación oscila entre guitarras, guitarrón, bajo bombo y voces. 



Fecha: 12 de Junio
Lugar: Casa de la Cultura. Carbó 194
Hora: 21
Entrada general: $40




0 Comentarios:

Publicar un comentario