28 de julio de 2015

Feria de Invierno en el Centro Cultural La Hendija

FERIA DE INVIERNO (entrada libre y gratuita)

El sábado 1 y domingo 2 de agosto de 15:30 a 20 hs, se lleva a cabo la Feria de Invierno en el Centro Cultural La Hendija. Gualeguaychú 171.



Actividades:
SABADO 01
17 hs.
"Cuando la sanación trasciende la enfermedad".
Taller vivencial en torno al libro Volver al Ser… Desde la Gestalt me encuentro conmigo de María Noemí Silva. Este libro es una invitación a emprender el camino del alma que nos lleva a encontrarnos con lo más profundo de nuestro ser. Camino que la autora emprende cuando un diagnostico irrumpe en su vida: Purpura Trombocitopenia Idiopática.
Editorial Fundación La Hendija te propone sumarte a una nueva propuesta LIBROS VIVOS, una experiencia para compartir las vivencias de la autora y editora que llevaron a la publicación de este libro y donde vos SOS parte de esa vivencia.En esta oportunidad te invitamos a transitar la enfermedad y la sanación desde una mirada integral del ser humano. Este taller es una invitación a compartir la vivencia de un proceso de sanación.
Facilitan: María Noemí Silva: Profesora de Historia con formación en el enfoque gestáltico. Escritora, autora de Volver al Ser… Desde la Gestalt me encuentro conmigo.
Laura Martincich: Comunicadora Social con formación en el enfoque gestáltico. Directora Editorial Fundación La Hendija.
Sábado 1 de agosto, 17 hs.
Sala 1 Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171, Paraná)
Costo $100 - Cupos: 15 personas
Inscripción previa a los teléfonos 0343-154691905 // 4242558
Concurrir con ropa cómoda y un cuaderno o anotador para registrar
18 hs.
Inauguración del mural de la Sala 2, producto del taller de Muralismo a cargo de Andrés Leiva.

DOMINGO
18 hs.
Taller de Tarot (Teórico-vivencial)
Buscaremos cuál es la energía, el Arcano Mayor, que nos trae noticias sobre lo que vino a aprender nuestra alma a este mundo.  Y, como todxs tenemos un poco de cada una de esas energías, tendremos a disposición mucha información para caminar un cotidiano más feliz, potente, creativo.
Desde la Biodanza le pondremos movimiento a estos saberes. Encontrando el modo “mío”, el que nos da identidad; “esa” manera personal de andar por el mundo, sin tener que ser “lo que esperan de mi”.
Vengan con ropa cómoda. Si necesitan, algo para anotar (poco) y con ganas de abrir nuevas puertas!!!!!
El Taller tendrá una duración de 2 horas. Comenzaremos a las 18hs.
La inversión será “a la gorra”, a la gorra conciente. Para lxs que ya están bien abundantes y saben valorar la labor de la tallerista  y para que lxs que todavía no están tan abundantes, también puedan asistir.
Facilita: Cristina D’Angelo
20 hs.
Presentación del libro Trans Humano Trans cuya autoría corresponde a Alejandro Vegacourel, Santiago Chaillou y Franco Vosca –integrantes del colectivo artístico Cachadxs. El libro cuenta con poemas y dibujos que recuperan diferentes sensaciones de la vida humana en sus múltiples facetas y colores: la incomodidad que supone habitar el espacio-tiempo, el tironeo psicomoral que ofrece un mundo táctil y tecnológico, las normas de género, la ciudad, el río, la niñez, las preguntas, la ciencia, el lenguaje y el amor como oportunidad.
La presentación que tendrá lugar al cierre de la Feria de Invierno contará con la participación del músico Iván Ledesma, quien interpretará algunas canciones afines al concepto del libro en formato acústico. Además, habrá ejemplares disponibles para adquirir a $60 durante toda la jornada.
Sala 1 - Entrada libre y gratuita


LA FERIA: Como hace tres años, en el Centro Cultural La Hendija, las ferias marcan el pulso del ciclo vital. Otoño, invierno, primavera, verano. Nos encontramos en cada estación para disfrutar del espacio de la feria donde conjugamos el hacer de muchos desde distintos lugares… Queremos mostrar y compartir lo que hacemos aquí en nuestra ciudad, de esta manera tejemos una red que toma cuerpo y se hace visible en formas cooperativas, comunitaria. Queremos compartir que el hacer también está ligado al placer y al disfrute y que eso adquiere relevancia en el encuentro con otros, en lo compartido, como espacio, como experiencia, como sentires…
La feria nos invita a un mundo  donde el encuentro hace la diferencia, donde el consumo adquiere otro sentido porque nos hacemos conscientes de que lo que compramos y vendemos puede ser generado por nosotros mismos con nuestras particularidades, a partir de  nuestras necesidades reales, en un entorno de producción saludable y respetuoso.  Y por eso también la feria nos invita a integrar el trabajo y la vida misma en un permanente acto creativo, la feria es un escenario donde desplegar lo que cada uno sabe y puede y en ese despliegue conectarnos, encontrarnos, disfrutarnos.

Cantina a cargo de Orgánica Paraná

Los esperamos el 01 y 02 de agosto de 15:30 a 20 hs. en el Centro Cultural La Hendija, Gualeguaychú 171



0 Comentarios:

Publicar un comentario