25 de agosto de 2015

Maldita Justicia, este viernes dos funciones

Maldita Justicia
Vuelve a Paraná
Viernes 28 de Agosto – 19 y 22 hs
Centro Cultural “La Hendija”
(Gualeguaychú 171)
Entradas generales $70

(Gualeguaychú 171)
Entradas generales $70

La Orestíada, una trilogía escrita por Esquilo en el 458 antes de nuestra era, nos habla, a su manera, de nuestro presente: relaciones políticas, negociaciones, crímenes y traiciones. Y un pueblo que siempre juega el mismo papel: pelear una guerra que no le pertenece. ¿El cuento? Un hombre que va a la guerra‚ una mujer que lo espera‚ el hombre que sacrifica por orden superior a un bien amado: su hija. La mujer-madre quiere venganza; la mujer-esposa asesina al marido‚ venga a su hija muerta; un hijo abandonado‚ una hermana inmóvil a su lado‚ vuelve a su hogar para seguir otra orden superior‚ el hijo asesina a la madre‚ quien mató a su padre y traicionó al marido; el hijo es juzgado por los dioses: ¿cuál será su sentencia?

– MALDITA JUSTICIA, UN ESTUDIO SOBRE LA ORESTÍADA DE ESQUILO –
Actúan: Octavio Basso, Pamela Bertona, Sebastián Boscarol, Nidia Casís, Nazareno Casís, Antonella Fernández Pabón, Romina Fuentes, Sofía Gerboni, Mónica Marraffa, Florencia Minen, Daniela Osella, María Laura Peña, Pedro Peterson, Roxana Piño, Gastón Real, Carolina Rodríguez, Julia Stubrin, Roberto Trucco, Pablo Vallejo, Guillermo Vesco, Malén Videla González, Cecilia Volken, Cristina Witschi. Niño: Estanislao Vera Piño
Dirección y adaptación dramatúrgica: Ana Woolf / Asistentes de dirección: Daniela Osella, Pablo Vallejo
y Giorgio Zamboni (Italia) / Asesoramiento literario: Lucía Sander (Brasil) /

Una coproducción del “Laboratorio Pedagógico Presencia Escénica” y el gobierno de la Ciudad de Santa Fe




“Maldita Justicia, un estudio sobre la Orestíada de Esquilo”  es el resultado  del “Seminario Anual de Formación Actoral: Entrenamiento sobre la Presencia Escénica y Montaje Escénico de un texto clásico”, experiencia que se inició en febrero de 2014 en el marco de los talleres del Teatro Municipal 1° de Mayo de Santa Fe, y que continúa este año con la incorporación de un segundo grupo de seminaristas.
Este espacio es coordinado por la actriz, directora y pedagoga Ana Woolf, quien es colaboradora internacional del Odín Teatret de Dinamarca. Completan el staff pedagógico del seminario Giorgio Zamboni (Italia), Daniela Osella y Pablo Vallejo.

Ana Woolf es pedagoga, actriz y directora.
Integra el staff de colaboradores internacionales del Odin Teatret (dirigido por Eugenio Barba, Dinamarca). Discípula de Julia Varley, quien la ha dirigido en “Semillas de memoria” y “Blanca es la noche”. Asistente de dirección de Eugenio Barba, Odin Teatret-Dinamarca, desde 2006.
Desde el año 2005, integra la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral, fundada y dirigida por Eugenio Barba) en calidad de pedagoga.
Woolf ha desarrollado un entrenamiento personal basado en técnicas orientales y ritmos latinoamericanos. Conduce seminarios en Europa, Asia y Latinoamérica. Dirige y colabora con compañías europeas. Es directora artística de Magdalena 2ª Generación, Red latinoamericana de mujeres en el arte contemporáneo, Argentina.
Autora de artículos de reflexión sobre el teatro publicados en diferentes revistas teatrales de Cuba, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelandia, Gales, UK. Traductora de los dos últimos libros de Julia Varley “Piedras de agua” (Perú, México, Argentina) y de “Quemar la casa” (de Eugenio Barba, Catálogos sXXI).


0 Comentarios:

Publicar un comentario