20 de agosto de 2015

NUEVO TALLER DE SEVILLANAS Y CASTAÑUELAS EN LA HENDIJA

NUEVO TALLER DE SEVILLANAS Y CASTAÑUELAS EN LA HENDIJA


 
En el centro Cultural La Hendija comienza el lunes 31 de Agosto un nuevo taller de Sevillanas e iniciación a las castañuelas.
 
Las Sevillanas son una variante del flamenco. Con sus mismas raíces, el sur de España, suponen un tipo de danza alegre, dinámico y grupal. Si bien requieren de técnica, y algunas leyes básicas del flamenco, la cantidad de variantes que existen,  hacen de las sevillanas una buena oportunidad para aprender y disfrutar creando estilos                   diferentes y personales.
Las clases se dividirán en dos horas, la primera dedicada a las sevillanas y la segunda a las castañuelas. Las castañuelas son un instrumento que acompaña la mayoría de danzas españolas y contemporáneas. Requieren por un lado una técnica precisa, y por otro una coordinación cuerpo-instrumento. Es muy importante aprender a tocarlas bien de base, pues las castañuelas se tocan mientras se baila, y eso, a la vez que lo complica, hace de ellas un instrumento muy especial; por eso en esta primera etapa el taller se centrará en la técnica y su combinación con algunos movimientos sencillos pero correctos.
 
El taller comenzará el lunes 31 de Agosto y continuará todos los lunes, con una duración de tres meses. El costo es de $250 mensuales y una inscripción de $50, las mismas pueden hacerse en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) de Lunes a Viernes de 17 a 19hs.
 
SOBRE ESPERANZA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
FORMACIÓN
1986 – 2000 Escuela de Danza Pilar Molina Bueno, Cartagena, España.
1994 – 1996 Conservatorio de Danza de la Región de Murcia, España.
1996 Clases Magistrales con José Carlos Martínez. Primer Bailarín de la Ópera de París y actualmente director de la Compañía Nacional de danza, España.

0 Comentarios:

Publicar un comentario