1 de septiembre de 2015

Sonamos Latinoamérica 2015

En esta oportunidad Paraná recibe a los prestigiosos grupos que se presentarán el día sábado 5 de septiembre, a las 21 Hs. En el Centro Cultural Juan L. Ortiz, Bv. Racedo 250, entrada general $50

 
Voces, colores, tonadas, acentos, aromas, formas de ver el mundo. Todo atravesado por el hilo invisible de la música, que une lo que nunca debió separarse.
“Sonamos Latinoamérica”, un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte. Una reunión donde se construye la identidad latinoamericana.
Mucho más que un festival: un esfuerzo conjunto de un grupo de artistas empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos.
Con sedes en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia y España, el “sonamos Latinoamérica” ha sido declarado de interés cultural por numerosas instituciones oficiales y privadas.
“sonamos Latinoamérica” un espacio singular… y plural.

El festival “Sonamos Latinoamérica”, es un espacio generado por músicos latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular latinoamericana de raíz folclórica, desde sus múltiples abordajes. Nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el año 2006, se consolida año a año con la creación de nuevas redes de intercambio y circulación.


El festival “Sonamos Latinoamérica” lanza una nueva propuesta para la comunidad de Paraná, Santa Fe y Rosario realizando Ciclos de recitales y peñas anticipando el Festival Internacional que se realizará en el mes de Octubre del corriente. 

En esta oportunidad Paraná recibe a los prestigiosos grupos que se presentarán el día sábado 5 de septiembre, a las 21 Hs. En el Centro Cultural Juan L. Ortiz, Bv. Racedo 250, entrada general $50.


Grupo Renacer

  
Grupo conformado por Alejandro "Colores " Calvi (percusión), Walter Arjona (aerófonos), Marcelo Gastaldi (guitarra), Lautaro Santa Paola (bajo), Eduardo Retamar (piano), Juan Manuel Bilat (acordeón invitado), Roberto Marty (voz y guitarra).
Su música se remonta a las raíces folklóricas argentinas y de América Latina de origen popular,  recorriendo el amplio mapa musical, mixturada de géneros y armonías, fusionadas con la música clásica argentina, sudamericana y diversos ritmos de América Central, con composiciones propias y de todas partes de nuestro continente y del mundo.



Na Morales.



Cantautora colombiana nacida en el 1984, en la ciudad de Barrancabermeja, puerto río Magdalena.
Sus composiciones han formado parte de distintas producciones y proyectos audiovisuales con énfasis en la música popular con la influencia de los aires andinos.
Viene con su repertorio de canciones propias, selección de sus dos producciones y obras inéditas.
La acompañaran el guitarrista colombiano Andrés Pardo y el percusionista argentino Daniel Figueroa.

Trío Barbagelata- Rondano – Cáceres.


Este trío conformado desde 2014 por Electra Barbagelata, Andrés Rondano y Juanjo Cáceres.
Propone un recorrido por distintas especies musicales del folklore argentino, con la mirada puesta en los grandes compositores del género como Eduardo Falú, Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui y Ramón Ayala, como también busca el aporte del cancionero actual mediante compositores como Coqui Ortíz, Carlos Aguirre y Juan Falú, entre otros. En este grupo la instrumentación oscila entre guitarras, guitarrón, bajo, bombo y voces. 







0 Comentarios:

Publicar un comentario