5 de octubre de 2015

Chango Spasiuk

CHANGO SPASIUK
EN PARANÁ

Domingo 11 de Octubre | 21.00hs | Teatro Municipal 3 de Febrero
Localidades en venta desde $ 190 en boletería del Teatro



CHANGO SPASIUK REGRESA A PARANÁ

Tras haber ganado el premio Gardel al Mejor Álbum de Chamamé de 2015 por su último trabajo discográfico “Tierra Colorada en el Teatro Colón”, Chango Spasiuk acompañado por su grupo estable, regresa una vez más a la capital entrerriana para ofrecer un recorrido por su trayectoria el próximo 11 de octubre en Teatro Municipal.

Vale recordar que Chango compartió nominaciones en una terna de excelencia junto con Antonio Tarragó Ros y Juancito Güenagua.
Recientemente, el músico fue nombrado padrino de la 6ta edición del Festival de Coros y Orquestas Infanto-juveniles “Iguazú en Concierto”, que se llevó a cabo en Puerto Iguazú a fines de mayo último y que también encabezó. Así mismo, la Universidad Nacional de Misiones acaba de entregarle el diploma de Doctor Honoris Causa con Mención Especial al Mérito Social-Cultural.

BREVE BIOGRAFÍA

Nacido en Apóstoles, Misiones, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprendió de su padre, y de su tío, cantante, y sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.
Ha lanzado ocho álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis pagos” le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006).
El Chango construyó su reputación internacional con largas giras por Europa y, más recientemente, por América del Norte. Además ha participado en espectáculos y discos de importantes artistas de diversos géneros musicales (rock, pop, jazz, blues, folklore, clásico, electrónica, celta) de los que podemos mencionar a: Mercedes Sosa, Bobby McFerrin , Cyro Baptista, Bob Telson, León Gieco, Divididos, Raúl Barboza, Jaime Torres, Chucho Valdéz , Lila Downs, Fito Páez , Dino Saluzzi, Los Chalchaleros, Jairo, Lito Vitale, Antonio Agri, Ramona Galarza, Luis Ángel Monzón, Antonio Tarragó Ros, Luis Salinas, Missisipi Blues Band, Mimí Maura, La Bersuit, Liliana Herrero, Hugo Fattoruso, Los Carabajal, Chico Cesar, La Bomba de Tiempo, Duo Coplanacu, Chaqueño Palavecino, Soledad, Abel Pintos, Raúl Carnota, Camerata Bariloche, Víctor Heredia, entre otros.

Más información:
www.changospasiuk.com


0 Comentarios:

Publicar un comentario