30 de septiembre de 2015

INTER-CULTURA POR LA NO-VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA FTS

INTER-CULTURA POR LA NO-VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA FTS




Este jueves 1 de octubre de desarrollará el “Inter-cultura” en la Facultad de Trabajo Social (La Rioja 6 - Paraná, con una puesta en escena, muestra de fotografía, pintura en vivo, stencil y bandas musicales para decir “No a la Violencia de Género”. Se trata del evento final de la actividad cultural de extensión de la Facultad de Trabajo Social – UNER “Inter-cultura”, en donde participan y se expresan un conjunto de estudiantes de Trabajo Social, Ciencia Política e Intérprete de Lengua de Señas a través de diversos géneros artísticos con el fin de promover otro tipo de relaciones posibles no-violentas. Dicho evento cuenta con el aval de la UNER y la propia Facultad y es una iniciativa planificada por la Agrupación “la caminante-MPE” y la Cátedra de 1° año “Metodología del Aprendizaje”.
Taller FTS - UNER
La primera actividad llevada a cabo por dicha agrupación y equipo de cátedra fue el Taller sobre Violencia de género, que se realizó el 11/05/15 y contó con la participación de más de 80 jóvenes estudiantes de 1° año de la FTS. En aquella instancia pudieron debatir acerca de un amplio concepto de género que no se cierra sólo en la violencia contra la mujer, sino que contempla un amplio universo de acciones que afectan tanto al varón como a la mujer. Las consignas surgidas como desarrollo del propio taller fueron introducidas a través de la fotografía, el arte plástico y la música y serán plasmadas en el evento del próximo jueves 01/10.
Desde las 14 hs se podrá disfrutar de las diversas puestas en escena de fotos y pintura en vivo. Desde las 20:30 comenzarán a sonar “Barrio Destino”, “La voz del pueblo”, “Fiebre Progresiva” y un espectacular cierre con “Sabés que sí”. La entrada es libre y gratuita y contará con una barra de bebidas a precios populares.



Contacto telefónico: Nicolás Castillo (342 – 156125324)

0 Comentarios:

Publicar un comentario