3 de septiembre de 2015

Tributo al rock internacional

Por primera vez se presentará en el “Teatro Multimedia del Círculo Médico” esta Banda de Rock Paranaese que cuenta con figuras legendarias de nuestro rock nacional, como así también músicos de la nueva generación, que rendirán tributo a grandes bandas de rock internacional como “INXS”, “Queen”, “Joe Cocker”, “Pink Floyd”, “Status Quo”, “Deep Purple”, “Steppewolf”, “John Fogerty”, “Creedence Clearwater Revival”.

El encargado de llevarnos a recorrer la historia del rock internacional será Jorge "Turco" Curá, acompañado de músicos de gran trayectoria.

Fecha: sábado 5 de septiembre.
Hora: 21:00.
Lugar: Teatro Multimedia del Circulo Medico.
Venta de entradas: Breyer Disquería o a los teléfonos (0343) 154-556114 o (0343) 154-757251.
Valor de la entrada: $100.
Integrantes:           Jorge “Turco” Curá (Voz líder);
                                   Alan Rodriguez (Guitarra);
Elvio Gauna (Guitarra);
                                   Julio “Ruli” Humbert (Bajo);
German Rolon (Batería);
Angie Rodriguez (Teclados);
Estefanía y Lorena Curá, Alejandro Vilar y Yael Jofré Sauer (Coros).
Músico Invitado:              Luis Farias (Acordeón). 

Un poco de historia…
Jorge "Turco" Curá es un reconocido cantante de la ciudad de Paraná, comenzó su carrera desde muy joven en la ciudad de Bovril, pisó su primer escenario a la edad de 13 años y desde ese momento ha continuado transitando el camino de la música. En los comienzos de la década del '60 conformó su primer grupo de rock nacional “Los Brujos” con el cual recorrió escenarios de todo el país y países vecinos, fue otra de las bandas del mítico sello Mandioca. Grabaron dos simples, uno en el '69 y otro en el '70, y fueron incluidos en la recopilación "Pidamos peras a Mandioca" llegando a grabar su primer disco con ese sello.
A mediados de los '90 da un giro en su carrera al despedirse de Los Brujos para empezar a cantar con su hija Lorena, interpretando canciones de diversos estilos, nacionales e internacionales, sumándoseles años más tarde su hija Estefanía.
En el año 2010, decide formar un grupo de rock con la intención de homenajear a su ídolo personal Joe Cocker, ya que era un anhelo que lo acompañaba desde los comienzos de su carrera. Sería hacer algo completamente distinto a lo que hacían en las décadas de los '70 y '80; en esa época estaban grupos como Los Brujos, Frutilla, Fe Ciega, Focios, etc.
Actualmente, han abierto el panorama musical, ya que, aparte de interpretar canciones de “Joe Cocker” han agregado a su repertorio clásicos de esa época de grupos como: “INXS”, “Queen”, “Pink Floyd”, “StatusQuo”, “Deep Purple”, “Steppewolf”, “John Fogerty”, “Creedence Clearwater Revival” por lo que se presentan por primera vez como “Tributo al Rock Internacional”.
Hoy en día se encuentra tocando con músicos amigos que lo acompañaron en su camino junto a  Los Brujos y a su hija Estefanía.



0 Comentarios:

Publicar un comentario