19 de octubre de 2015

Ana Prada en La Hendija

Ana Prada en La Hendija
La Hendija - Gualeguaychú 171

Viernes 23 de octubre, recital de la cantautora uruguaya Ana Prada, a las 21:30 en la sala 2 del Centro Cultural La hendija (Gualeguaychú 171, Paraná). Estará acompañada por  los  músicos Ariel Polenta y Juan Clemente.


A través de sus tres discos como solista: Soy sola, Soy pecadora y Soy otra, Ana Prada ha mostrado una visión particular de las cosas. Su rico patrimonio de bellas y pequeñas canciones, abrazan esas sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran su correlato universal. Paraná tiene la alegría y el lujo de recibir a esta artista particular, que ha sabido poner en palabras y acordes historias profundas y cotidianas, y que ha llevado sus canciones por toda Argentina, Uruguay y Brasil.

Entradas $170 (anticipadas, a la venta en la oficina de informes de La Hendija, de 17 a 19 hs.) y $200 en puerta, el día del evento.

SOBRE ANA PRADA

"Siento que con Soy pecadora me direccioné, me permití, me autoricé. Es un: soy pecadora y qué? Sé que tiene su provocación. Quería decir algo. Siento que estamos rodeados de gente que no dice nada. Lo que canto me llevó al lugar en el que estoy. Es un lugar de bandera, lo sé, pero también es un lugar de honestidad".


Esta increíble mujer del litoral uruguayo ha conquistado con sus canciones, su personalidad, su compromiso y su frescura no sólo a su país (donde hasta se habla de una especie de anapradismo) sino que ha trascendido fronteras hacia Argentina y toda Latinoamérica.
Lo femenino, como expresión, consigue en Ana una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza. Las melodías y ritmos por los que transita, recorriendo valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos, colaboran a ese enfoque personal donde se transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía. Una artista con definitiva voz propia.


En paralelo a la difusión de sus álbums, Ana Prada participa como invitada a conciertos y grabaciones de artistas consagrados de la talla de Fernando Cabrera, Jorge Drexler, León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen y Nahum de Nos.

ANA    PRADA     EN LA HENDIJA
 
Viernes 23 de octubre        21:30
 
CC La Hendija ( Gualeguaychú 171- Paraná)
 
General: $ 200
Anticipadas $ 170

(en Of. Inf. De La Hendija –Gchú 171- de 17 a 19 / The Music Store -Gchú 262-

0 Comentarios:

Publicar un comentario