5 de octubre de 2015

Aproximación a una Dramaturgia de la Escena: Dictado por Emilio García Wehbi



Aproximación a una

Dramaturgia de la Escena


Dictado por Emilio García Wehbi

Taller destinado a dramaturgos, directores, intérpretes, bailarines, músicos, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, escenógrafos, y artistas en general.

Martes 3 y miércoles 4 de noviembre de 17 a 21 hs.
Jueves 5 de Noviembre de 17 a 20 hs.

Metamorfosis / Callejón de los sueños – Alameda de la Federación 453 (Paraná)

Valor: $ 600


Los contenidos generales del taller son:
·      La puesta en escena como espacio de experimentación.
·      Deconstrucción morfológica del trabajo de director.
·      Desarrollo de trabajos a partir de textos dramáticos y no dramáticos, visuales y musicales.
·      Diálogo de formas teatrales convencionales con otras más periféricas. El teatro y las artes visuales: performance, acciones, body art, intervenciones urbanas.
·      Conceptos de puesta en escena desde su aspecto formal. Forma como contenido y contenido como forma.
·      Discusión grupal de los proyectos y análisis de los contextos de producción.
·      Reflexiones estéticas.


Bibliografía sugerida y utilizada: El Maestro Ignorante y El Espectador Emancipado, Jacques Rancière; El Teatro y su Doble, Antonin  Artaud; Lo Siniestro, Sigmund Freud; Lo Obsceno, Corinne  Maier; Un Arte Despiadado, Paul Virilio; La Cámara Lúcida, Roland Barthes; Sobre lo nuevo y Política de la inmortalidad, Boris Groys; El teatro postdramático, Hans-Thies Lehmann; Discurso y verdad en la Antigua Grecia, Michel Foucault;El abuso de la belleza, Arthur Danto; El Erotismo, Georges Bataille; La Representación Prohibida, Jean-Luc Nancy, entre otros.


Informes, inscripciones o consultas por formas de pago:
tel.: 0343 154 287785.

Emilio García Webhi:


Viene desarrollando su actividad docente desde mediados de los ´90 tanto en ámbitos públicos como privados, intentando promover en el sujeto en situación de aprendizaje el pensamiento crítico y la responsabilidad de asumir una mirada propia, ofreciéndole las herramientas adquiridas a lo largo de su carrera artística.
 Como maestro, busca disolver los límites de los diferentes géneros artísticos y expandir el concepto de performatividad, produciendo así formatos híbridos contaminados por procedimientos que no necesariamente se ajustan a los cánones.
 Ha sido Profesor Invitado en la Valeska Gert Guest Professorship for Dance &  Performance  del Instituto de Investigaciones Teatrales  (Departamento de Drama) de la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität), Alemania, en 2009; Profesor Invitado a la Maestría en Teatro y Artes Vivas de la Carrera de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, en 2013, 2009 y 2007; Profesor Invitado en el Institut Für Theaterwiessenschaft, de la Ludwig-Maximiliam Universität, Munich, Alemania, 2007.
Además ha dictado cursos, seminarios, workshops y talleres en Japón, Brasil, Australia, E.E.U.U., Escocia, Austria, Alemania, Polonia, Colombia, España, Perú, México y Argentina desde 1995.
Desde 2003 dicta su Taller de Dirección y Puesta en Escena en Buenos Aires.



0 Comentarios:

Publicar un comentario