26 de octubre de 2015

Mestizando

                
Sábado a las 21:30

Centro Cultural La Vieja UsinaGregoria Matorras de San Martín 861, 3100 Paraná

El día sábado 31 de octubre a las 21,30hs., se presenta en el C.C.C. LA VIEJA USINA, Dentro del marco del programa ALQUIMICO- ESPACIO DE CRUCE, el espectáculo musical MESTIZANDO, en el que confluyen los grupos PRANA (Paraná) y AVISALE A COSO (Concordia). La entrada es Libre y Gratuita. 


MESTIZANDO es una puesta que se acerca a nuestra compleja y diseminada identidad. A través de la poesía, la música y las imágenes, trataremos de expresar aristas de esta forma original de plantarnos sobre el mundo. Aquí, en este espacio, en este tiempo, con estas miradas. Ambos grupos cruzarán sus canciones con particulares miradas de lo urbano, lo folclórico y lo identitario en una compleja combinación de timbres, textos e imágenes.

Grupos:
Prana: Trío de fusión que se nutre de distintas vertientes de la música universal, aunque con predominio del formato canción. su música contiene las influencias cancionísticas de los géneros de América, los cuales no excluyen lo ecléctico que se escucha y consume en las ciudades. En la búsqueda de un camino que permita la conjunción de lo poético con lo musical, pueden rastrearse entrecruzamientos que no son sólo canciones sino también terrenos intermedios de experimentación con la palabra y los sonidos


Avisale a Coso: Se generó en Concordia, Entre Ríos. Formada en marzo del 2005 por Cesar López en guitarra, Diego Perichón en bajo y voz, Ricky Badaracco en percusión y “Cholo” Spinelli en batería y coros. En sus inicios se inclinaba por el folclore (debido a su formación de guitarra, bajo, percusión y voces). Luego fueron virando al rock: sumaron guitarras eléctricas con distorsión y batería. Después incorporaron bandoneón y flauta traversa.
Actualmente siguen abocados a la fusión del rock con aires de otros estilos, en los que se destacan el candombe y la zamba.

Ficha Técnica:
PRANA:
Mauro Leyes: guitarra
Facundo Aquilini, percusión
Horacio Lapunzina, teclados y voz
Músico invitado: Emanuel Riffel
Fotografía: Verónica Manfredi.


AVISALE A COSO:
Diego Perichón, en bajo y voz,
César López, en guitarra criolla y voz,
Rodrigo Cañete, en guitarra eléctrica,
Cholo Spinelli, en batería y coros,
Gastón Barbieri en bandoneón y coros
Silvio Angio en saxo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario