13 de octubre de 2015

#SantaFe | Estudio Coral Meridies

El Estudio Coral Meridies bajo la dirección de Virginia Bono se presentará el domingo 18 de octubre a las 20:30 en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, San Martín 1588 de la ciudad de Santa Fe. El concierto es con entrada gratuita.

Este concierto forma parte de las celebraciones del 10° Aniversario de la agrupación coral, declarado de interés por las cámaras legislativas y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia como así también por el Concejo deliberante y la Intendencia municipal.

“In Uno Spiritu” es el título que lleva esta presentación de Meridies que evoca obras con estéticas diversas ya sea por la época de composición como por la procedencia de sus autores, pero con el mismo sentido espiritual. La intención de aunar en un mismo concierto obras de autores latinoamericanos junto a otras del repertorio universal tiene como objetivo principal el encontrar los puntos en común en la expresión humana y su relación con lo espiritual más allá del contexto social y geográfico en el que fueron compuestas. Se interpretarán obras de compositores como Biebl, Britten, Andreo, Rheinberger, Miskinis, Valva y Álvarez entre otros.


El concierto es con entrada gratuita.

Información complementaria
Sobre el Estudio Coral Meridies
El Estudio Coral Meridies nació como una agrupación artística independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue creado por la profesora Virginia Bono y está integrado por cantantes amateurs entre los que se cuentan estudiantes de música, directores de coro y cantantes de vasta experiencia coral.
Meridies es una palabra latina que significa “Sur”, y desde su fundación el Coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Ha sido reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido, musicalidad y exquisita interpretación. Es así que Meridies se ha convertido en un requerido embajador de la música coral sudamericana.
El Estudio Coral Meridies ha sido distinguido y premiado en el 8vo Certamen Internacional de Coros de Trelew en 2007, en el 6to Concurso de Música Folklórica y Popular Sudamericana, Aamcant 2008, en el Concurso “Venado Coral” 2008, en el Concurso Ansilta en 2010, en el 60° Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, en el 32° Festival Internacional de
Música de Cantonigros – Catalunia, y en el Eisteddfod Musical Internacional Llangollen en Gales en 2014. Como representante de Latinoamérica Meridies se presentó en el XI Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania en 2009, en Polyfollia 2010 en Normandie, Francia, en La Fabbrica del Canto en Legnano, Italia en 2011 y en el XVIII Festival Europa Cantat en Torino, Italia en 2012. En el IX Simposio Mundial de Música Coral, en agosto de 2011 en Puerto Madryn, Meridies fue elegido para presentarse en Concierto y como Coro piloto en las clases magistrales de Dirección Coral. El Estudio Coral Meridies desarrolla una vasta actividad en pos de la difusión y jerarquización de la música coral en los medios locales y nacionales ofreciendo conciertos, talleres y cursos sobre música coral.
Integrantes del Estudio Coral Meridies
Sopranos: Florencia Pieroni, Ma. Clara Scocco, Ma. Soledad Falcón, Ma. Virginia Farioli, Mikeli Hugo, Myriam Céspedes, Nadia Traversi, Natalia Gacio.
Contraltos: Brenda Filipón, Carolina Daga, Gabriela Garbarini, Ludmila Viale, Ma. Agustina Quiñónez, Melania Severi, Silvina Bolzicco, Tisi Aguirre.
Tenores: Ariel Garello, Emanuel Urbanski, José Rudolf, Maximiliano Bosio, Nicolás Loza, Rodrigo Benavidez.
Bajos: Diego Berezagá, José Núñez, Kevin Smith, Leandro Comelli, Manuel Rodrigo, Mauro Durdos, Matías García, Nicolás Ricci.
Asistente de dirección: José Rudolf
Directora: Virginia Bono
Puede visitar www.ecmeridies.com.ar para disfrutar de videos y audios del repertorio del coro y conocer más sobre sus actividades.

Contacto para entrevistas o consultas: info@estudiocoralmeridies.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario