5 de octubre de 2015

Torneo Internacional de Ballroom


Un alumno de Dance Sport Center Paraná participará en el Torneo Internacional de Ballroom  que se realizará este mes en Usuahia


Iván Bonomi, es el primer paranaense en participar de un Torneo Internacional de Ballroom.

En el mes de julio, se realizó el primer encuentro de Ballroom en Paraná con la presencia de dos importantes referentes del género: Mery Lenz y Eugenio Dmytrenko. El público respondió a la convocatoria, los interesados continuaron asistiendo a las clases dictadas en D.S.Center Pná que a partir de ese momento incluyó la posibilidad de continuar el aprendizaje con Lenz y Dmytrenko. En la actualidad, transcurridos apenas unos meses, por primera vez un paranaense -Iván Bonomi- participará en el Torneo Internacional de Ballroom que se realizará en Usuahia, los días  17 y 18 de octubre. 


“Después del show de Ballroom en Casa de la Cultura, realizado el pasado 24 de julio, los profesores de Buenos Aires: Mery Lenz y Eugenio Dmytrenko decidieron venir los días sábados a ofrecer  clases, preparación física y elongación. El resultado es que uno de los alumnos participará  en el Torneo Internacional de Ballroom que se realizará en Usuahia, los días  17 y 18 de octubre. Siendo el primer paranaense que llega a éste tipo de competencia. Con mucho sacrificio, el grupo logró esto trayendo a Paraná, una disciplina y formación para competición”, comenta Mario Cardoso de Dance Sport Center Paraná.

Contacto: Mario J. Cardoso 
0343-154607583

Ballroom Dance
Eugenio Dmytrenko y Mery Lenz, son campeones panamericanos de Ballroom.
El  Ballroom Dance, que se aborda es el “Internacional, ya que hay otro de estilo americano, y es de un nivel básico a intermedio”. En el ballroom se manejan dos modalidades: Latin (Samba, Cha Cha Cha, Rumba, Pasodoble y Jive) y Standard (Vals Inglés, Tango Europeo, Vals Vienés, Slow Foxtrot y Quickstep).

El profesor, “Eugenio Dmytrenko es de origen ucraniano, y Mery Lenz es de Buenos Aires, son pareja y ambos compiten juntos a nivel internacional. Residen en Buenos Aires”.
BALLROOM DANCE. Nació en Europa y luego se expandió a Estados Unidos, pero en ese país adoptó otro estilo con nombres distintos. El ballroom internacional es el que se baila en Europa.

“En Paraná, Dance Sport Center Paraná, entre su oferta tiene la posibilidad de asistir a clases de Ballroom Dance, aparte de los otros ritmos que enseñan”. En Buenos Aires, con frecuencia se realizan este tipo de competencias en la que confluyen el baile y el deporte, “la próxima, es el fin de semana largo del mes de agosto en el Sheraton Hotel, anticipa Cardoso que viaja a competir”. Asisten “participantes de todas las edades, cada persona desde sus posibilidades puede hacer Ballroom. Hay gente de 80 años que participa, tal como se ve en la película Bailamos con Richard Gere; es ese estilo de baile y eso es lo que se va a mostrar este fin de semana en Casa de la Cultura”.

¿QUÉ ES EL BALLROOM DANCE?

El Ballroom Dance es una disciplina de baile que, a pesar de ser nueva en Argentina, se practica en más de 130 países alrededor del mundo y su existencia data ya de varios años. La actividad incluye varios estilos musicales, de expresión y movimiento. El Estilo Internacional, es considerado por la mayoría como un baile deportivo el cual se compone de dos programas, el programa Latinoamericano y el programa Europeo.



0 Comentarios:

Publicar un comentario