21 de enero de 2016

#Paraná | Seminario Estival de práctica y entrenamiento teatral

#Paraná


{Seminario Estival de
    práctica y entrenamiento teatral}

       
¿hacer teatro?.. / Táctica y estrategias para asaltar la escena / mediación entre mente y cuerpo / juego de postas / herramientas de creatividad / espionaje en camarines / entrar y salir: ser otro / lecturas teatrales, reflexiones, dramaturgia / desarmadero del cuerpo / historia de un espacio / ensamblaje de un colectivo teatral de entrenamiento y producción /

A actuar, ¿se aprende?
¿Qué hay verdaderamente detrás de un espectáculo de teatro?

Por lo general pensamos en el fenómeno teatral exclusivamente en términos del espectáculo. Sin embargo, existe un territorio de lo teatral que no es el de los espectáculos y su encuentro con el público... un territorio que tampoco es el de los ensayos...
un territorio libre, autónomo, que le pertenece únicamente al actor. Un espacio que intenta dar cuenta de su extraña condición: compositor y ejecutante a la vez de su propia partitura de acciones. Un espacio donde practicarse a uno mismo actor. Una zona liberada donde hallar los mecanismos individuales de creación a partir del cuerpo. Donde aprender a leer el cuerpo y el espacio.

Los encuentros de este seminario están concebidos como la invención personal –y a la vez grupal - de una práctica teatral propia. La intención es que los participantes puedan elaborar sus propios ejercicios…
¿Cómo se crea el material escénico? ¿Cómo inventan los actores sus personajes, situaciones, escenas? El actor como intérprete versus el actor creador.
La búsqueda de una teatralidad a partir de la actuación. Actuar para encontrar un lenguaje personal a través del cual dialogar con la propia subjetividad, y con la subjetividad colectiva.

 



coordina: Gustavo Bendersky

DÍAS del SEMINARIO:
10, 12, 13, 15, 17, 19, 20 y 22 de febrero
OCHO ENCUENTROS INTENSIVOS de TRABAJO,

SALA SALTIMBANQUIS – Feliciano 550

Por informes e inscripción:
                   companiadelourgente@gmail.com

          o al teléfono 343 154657010 

0 Comentarios:

Publicar un comentario