6 de enero de 2016

Seminario intensivo de entrenamiento para actores/bailarines

“La acción de ver”


Seminario intensivo de entrenamiento para actores/bailarines

Se encuentra abierta la inscripción al Seminario intensivo de entrenamiento para actores/bailarines: “La acción de Ver”, coordinado por Daniela Osella y Pablo Vallejo de Teatro del Bardo, que tendrá lugar los MIÉRCOLES de Febrero y Marzo de 20 a 23 hs, en la Carpa de Teatro y Circo “La Moringa” (Racedo 250bis - Paraná).
=============================================================================
La acción de ver
 “Los ojos pueden verlo todo, salvo a sí mismos: entonces el actor debe mirar con sus segundos ojos.”
Nicola Savarese
                Así como en el equilibrio aparentemente más estático desplazamos constantemente el peso de una parte a otra de los pies, también en la mirada más fija existen micro movimientos.
                Al cambiar el ángulo de la mirada habitual en la vida cotidiana, cambia la actitud física, el tono muscular del torso, equilibrio y presión sobre los pies. A través de un cambio de técnica cotidiana en la mirada, se experimenta una transformación cualitativa de las energías. Se produce una destrucción del automatismo cotidiano de mirar, con lo que dirigir la mirada no es únicamente una reacción mecánica sino que se transforma, para el actor en una acción: la acción de ver.
                Ver por delante, lo que está al alcance de los ojos. Y también por detrás.
                Ver por detrás significa para el actor permanecer atento a algo que ocurre a sus espaldas; esta conciencia, casi una alarma, crea una tensión en la columna vertebral, como un impulso a estar preparado; y a la vez se crea una oposición que el actor debe mantener, por el hecho de ver delante suyo y simultáneamente darse cuenta de lo que ocurre a sus espaldas. Tensión y oposición activan la columna vertebral, como si se dispusiera a actuar, a darse vuelta: el actor ve entonces con sus segundos ojos, es decir con su columna vertebral.
                A nivel del actor el ver no es un mirar de los ojos sino una acción que compromete al cuerpo entero, un hallarse dispuesto a la acción, a punto de reaccionar.
=============================================================================
El Seminario se propone indagar sobre estos principios que rigen la vida del actor -apuntando a una investigación personal sobre los mismos - , a través de diferentes ejercicios físicos y vocales.
Éste será el primer Seminario Intensivo de una serie de Seminarios sobre distintos principios que se ofrecerán a lo largo del año, estando la propuesta motivada por la posibilidad de generar un espacio sistemático de formación para actores, bailarines, artistas circenses y público en general de la ciudad y la región.
La actividad está destinada a jóvenes y adultos con o sin experiencia previa en la actuación u otras disciplinas artísticas.

• Coordinan: Daniela Osella – Pablo Vallejo
• MIÉRCOLES, de 20 a 23 hs., de Febrero a Marzo// 
• Comienzo: miércoles 3 de febrero
• LUGAR: Carpa de Teatro y Circo “La Moringa” (Racedo 250bis -       Paraná)
• COSTO MENSUAL: $200

Por consultas e inscripciones:
Daniela Osella: oselladaniela@gmail.com / 0343-154 199 676
Pablo Vallejo: pavblos@yahoo.com.ar / 0342 – 154 055 695

//FB: La Moringa - Carpa de Teatro y Circo // https://www.facebook.com/events/1503165313321520/

0 Comentarios:

Publicar un comentario