23 de marzo de 2016

Encuentro de cocineros y amantes de la cocina

Encuentro de cocineros y amantes de la cocina

El viernes 25 de marzo, desde las 17:00 se llevará a cabo un encuentro  dirigido al sector gastronómico local con el objeto de conocerse, intercambiar ideas y conocimientos entorno a la identidad gastronómica entrerriana. La propuesta, denominada "Amigos de la cocina" será un encuentro que congregará cocineros, productores, empresarios, estudiantes y aficionados a la cocina ..

En el marco de las actividades de Semana Santa, la productora 4T (Feria Destapar) y el Área de Turismo de la ciudad invitan a los protagonistas de la vida gastronómica a participar de un encuentro social denominada "Amigos de la Cocina". La propuesta busca reunir al colectivo de actores de la gastronomía local entorno a una consigna vinculada con la identidad gastronómica local.

Santiago De León, cocinero y organizador, detalló que Amigos de la Cocina"es un encuentro ámplio, que nace de las ganas de buscar y generar nuevos atributos identitarios de nuestra gastronomía". Y agregó "Como cocineros y emprendedores que seguimos de cerca  la dirección que está tomando la actividad en el país, por sus actores y propuestas, entendemos la necesidad vincularnos más entre nosotros como punto de inicio".

En ese sentido, Lucio Cabrera (4T) subrayó : "La idea es generar espacios de encuentro e intercambio entre todos los actores interesados en la actividad, desde una mirada distinta. Es decir, una gastronomía centrada en el producto local, el cocinero, y la experiencia como propuesta.

El encuentro, que se enmarca en las actividades de semana santa en la ciudad, contará además con la participación del periodista y crítico gastronómico Juan Carlos Folla (Buenos Aires) editor del reconocido blogwww.fondodeolla.com y columas del diario La Nación, quien sumará aportando su mirada desde el contexto nacional.

La cita es el Viernes 25 de marzo, a las 17:00 en la Casa de Costa (Guemes y Liniers), el acceso es libre y está dirigido a profesionales, cocineros, aficionados a la gastronomía, estudiantes, empresarios, productores, funcionarios afines al sector y emprendedores locales.
4T es una productora de eventos enfocados a la gastronomía integrada por los cocineros Santiago De León y Exequiel Cabrera junto a Mariana Ferger y Lucio Cabrera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario