9 de marzo de 2016

#Película | La helada negra llegará a Entre Ríos en julio

#Estreno: La helada negra, de Maximiliano Schonfeld 

La película entrerriana La helada negra de Maximiliano Schonfeld llegará a Entre Ríos en julio.

La película fue proyectada en el Festival de Berlín, ahora seguirá su camino en las pantallas de Francia y Hong Kong, previendo que en julio de este año llegará a Entre Ríos para ser compartida con los vecinos de Valle María, que fueron parte del proyecto. 

“Las películas que hago están entrelazadas con la forma de vivir, con el paisaje, en definitiva con Entre Ríos, que es donde viví y me crié. Uno siempre tiene en el horizonte festivales como Berlín o Cannes, pero no hago cine para llegar a esos lugares, sino como un vehículo de expresión, algo que no puedo dejar de hacer. Lo demás es totalmente circunstancial o una consecuencia de eso. A veces, son lugares de legitimación para que podamos seguir haciendo otras cosas, pero no es un fin. La película es la misma si se pasa en el festival de Berlín o en Valle María y cada persona es un universo que se conecta con la película de forma distinta”, remarcó Schonfeld.

La helada negra

El audiovisual se adentra en un mundo suspendido en el tiempo, una comunidad de descendientes de europeos que cultiva tanto la tierra como sus tradiciones, donde los campos de los hermanos Lell son amenazados por una helada. Sin embargo, aparece una misteriosa joven y la helada cede. Surge un rumor entre los aldeanos de que la joven es una santa que llegó para salvarlos.

Al hablar sobre su experiencia con la película, Schonfeld cuenta que “nos centramos en Valle María y usamos el pueblo como un gran escenario de filmación. Encontramos actores y locaciones en ese lugar, y después me reinstalé allí, porque actualmente vivo en Buenos Aires, como respirando nuevamente todo y reescribiendo algunas cosas. Seguimos con la filmación y ahora se va a proyectar ahí la película, es como que se cierra un círculo. En este caso tuvimos una ayuda del gobierno de la provincia y eso nos facilitó el trabajo”.


La producción contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Gobierno de Entre Ríos (a través del IAER). Fue premiada con Arté del BAL del Bafici, ganador de Concurso Raymundo Gleyzer, proyecto seleccionado en Jerusalem Film Lab, proyecto seleccionado en EAVE/Puentes, Mejor WIP Mar del Plata y premio Post Producción DOHA Institute. Además de Maximiliano Schonfeld, quién dirige el film, trabajaron Soledad Rodríguez (fotografía), Juan Giribaldi (dirección de arte), Manuel De Andrés (sonido), Anita Remón (edición), Nahuel Palenque (postproducción de sonido), Milton Secchi (asistente de dirección), y Eduardo Crespo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario