3 de marzo de 2016

Teatro y Música para Niños

Teatro y Música para Niños

Los Tinguiritas presentan: “Canciones con el piso”

Sábado 5 de marzo a las 19:30 horas
#SantaFe: Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457)

Los Tinguiritas llegan a Santa Fe. El sábado 5 de marzo, a las 19:30 horas, el grupo de teatro y música Los Tinguiritas presentará “Canciones con el piso” en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457), de la ciudad de Santa Fe. El costo de la entrada general es de $ 70. Las anticipadas a $50 se encuentran disponibles en la boletería del Centro Cultural.



Sobre la obra Es la hora del crepúsculo y con el amanecer, atrás queda el eco de los duendes canturreando en los sueños de los niños que pueblan las orillas. Mar y Sol se despiertan y es otro el juego que comienzan a jugar. Entretejidos en danzas y sonidos, se transforman interminablemente en personajes, ya humanos, ya bichos, animales, viento o barco, e insinúan historias que se vuelven canción. 

Con la interpretación de Marcos K. Gowda y Diego Perichón, el repertorio incluye canciones tradicionales, de autoría propia y de Dorival Caymmi. “Canciones con el piso” fue estrenada en 2003, en el Jardín de infantes de Bº Polinesias, Villa Allende, Córdoba. Desde ese año hasta la actualidad lleva más de 100 de funciones realizadas en salas teatrales, espacios no convencionales de diversas provincias de nuestro país y en festivales internacionales de Latinoamérica. Fue representante de la provincia de Entre Ríos en la “XXIX Fiesta Nacional del Teatro” organizada por el Instituto Nacional del Teatro. 

Sobre el grupo Los Tinguiritas está integrado por músicos y actores con una sólida formación académica y un profundo dominio de los argumentos esenciales de la propuesta dirigida a los niños. Desde el año 1999, desarrolla una intensa labor artística basada en la creación y presentación de espectáculos escénico-musicales para niños de todas las edades. Todos los espectáculos del grupo, así como sus talleres han sido y son llevados a escuelas, jardines, comedores barriales, escuelas especiales, institutos terciarios y salas de teatro de nuestro país y el exterior. Han participado de diversos Ciclos, Encuentros y Festivales Nacionales e Internacionales de espectáculos infantiles, entre los que se pueden mencionar “Señores Niños al Teatro”, “Feria del Libro”, “Cantando para chicos” y “Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes” en la ciudad de Córdoba; V, VI, VII, VIII y X “Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe”; “III Encuentro Nacional de la Canción Infantil” en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; I y II “Encuentro Patagónico de la Canción Infantil” en Trelew; 1º Festival Iberoamericano de Teatro Infantil de Bogotá. Han realizado giras por Argentina, México, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.

0 Comentarios:

Publicar un comentario